Son varios los programas de televisión han visto afectados sus estrenos por la actual emergencia sanitaria, entre ellos, Rojo de TVN.

El espacio juvenil debía emitir su quinta temporada en marzo, pero esta fue suspendida de forma indefinida. Sin embargo, uno de los exrostros del programa se las ha ingeniado para continuar potenciando talentos fuera de la pantalla chica.

Hablamos de Carolina Soto, quien llegó a Rojo como coach en 2019, en la tercera temporada del programa.

La cantante nacional anunció en su cuenta de Instagram que realizaría un concurso llamado “Festival de la voz: cantando juntos en línea”, para dar a conocer nuevos talentos.

En una entrevista con el medio nacional La Cuarta, Soto reveló que se le ocurrió la idea luego que TVN suspendiera el espacio de talentos por la crisis sanitaria.

“Con mi equipo sabemos que hay mucha gente con talento que se quedó esperando una oportunidad. Por todo lo que ha pasado y la finalización de Rojo por la situación actual. Es por eso que queremos dar ese chance”, explicó.

Para participar, las personas deben enviar un video de no más de tres minutos al correo carosoto.redes@gmail.com. Los que queden seleccionados, sus registros se publicarán en el Facebook e Instagram de la cantante.

Según detalló Carolina, será el público quien le dará la posibilidad a los participantes de seguir avanzando en la competencia a través de sus ‘Me Gusta’.

“La final tendrá a importantes y reconocidos artistas nacionales como jurado, no puedo confirmar todavía quién será pero, ellos elegirán al ganador”, añadió la intérprete de Ahora entendí.

Por último, Soto indicó que los ganadores recibirán dos premios “que son muy útiles para aquellos que les gusta la música”, aunque también espera que sean muchos más premios.