Una lamentable noticia dio a conocer la periodista Paz González a través de Twitter: dejó de ser corresponsal de CNN Chile en Atlanta.

El pasado 1 de abril, fue su último día en el medio, después de casi 12 años despachando desde Estados Unidos.

“Lo lamento de corazón porque son tiempos desafiantes para el periodismo, en Chile y en el extranjero. Gracias por una oportunidad laboral que para mí se convirtió en toda una nueva vida #PazGonzalezCNNChileAtlanta”, escribió la reportera en su cuenta.

Junto a su mensaje, compartió una serie de momentos que vivió en pantalla, donde deja en evidencia el paso del tiempo.

Su anuncio generó decenas de reacciones, no solo de quienes seguían su trabajo, sino también de colegas. Christian Pino le escribió: “Todo el ánimo, ya que eres una de las mejores periodistas del área internacional que conozco y no me cabe duda que te volveré a ver o leer cuando termine esta emergencia. Se le quiere y estima mucho. Fue un honor compartir pantalla contigo”.

Por otra parte, Andrea Arístegui, con quien compartió en su paso por TVN (donde estuvo desde 2002 a 2008), le comentó: “¡Una seca Pacita! Siempre una gran profesional, pero sobre todo una tremenda persona. Ya vendrán nuevos caminos, estoy segura porque lo mereces ¡Un abrazo!”

Mónica Rincón no se quedó atrás: “Profesional brillante, un tremendo aporte. Siempre con la@mejor información y siempre apoyando al máximo a todos los que alguna vez te lo pedimos. Te quiero mucho y sé que donde estés vas a hacer y marcar una gran diferencia para cada equipo al que te integres”.

Entre las respuestas que dio a varios que reaccionaron a la noticia, Paz dio a entender que no fue una decisión propia, sino una consecuencia debido a la crisis que se vive actualmente.

“Hay que pasar el chaparrón, lástima que no soy la única”, expresó, junto con asegurar que “yo ya me preparo para una nueva etapa”.