A las 22:00 horas de este viernes se dará el vamos a la Teletón 2019, la cual recordemos fue aplazada desde su fecha inicial que correspondía a fines de noviembre del pasado año.

Sin embargo, la cruzada solidaria tendrá un carácter distinto debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a Chile y el mundo, por lo que desde la organización tomaron una serie de medidas de resguardo para prevenir el contagio.

De hecho, según informó La Cuarta, los animadores deberán llegar solos en sus autos, sin acompañantes, y se les asignará un maquillador a cada uno, sumado a que existirán una serie de mascarillas, alcohol gel y toallas desechables por todo el recinto.

Y la tarde de esta jornada, Julián Elfenbein mostró cómo se realiza el ingreso al Teatro Teletón, donde estará un número reducido de periodistas, animadores y del equipo técnico.

“Ingresando al Teatro. Sala de espera examen. Resultado negativo. Pulsera amarilla que significa ingreso permitido. Vamos con todo hoy”, escribió el conductor a través de Instagram junto a una serie de fotografías donde se le ve con los implementos en cuestión.

Cabe señalar, que según el citado medio, el animador se habría ofrecido para animar desde el teatro, debido a que este vivía solo en un departamento, y que no correría ningún riesgo.