La popular psicóloga de Carmen Gloria a tu servicio, Pamela Lagos, ha intentado mantener el ánimo y la energía arriba de sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

Y en una de sus publicaciones, la figura compartió su romántica y potente historia de amor junto a su pareja, el periodista Felipe Vásquez, con quien tiene una hija de nombre Amelia.

Al matrimonio no le ha tocado nada fácil la vida. Cuando ella estaba embarazada, a Felipe le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, lo que fue un balde de agua fría para toda su familia.

“Tenía siete meses de embarazo de nuestra primera hija. Ella era el sueño de nueve años de pololeo y cinco de matrimonio. Fue ahí cuando un examen de rutina lo cambió todo. El amor de mi vida tenía leucemia linfoblástica aguda. Nos dijeron que tenía un 89% de cáncer en la sangre y que no nos podrían asegurar nada“, partió su relato.

Durante dos días se permitieron llorar, pero rápidamente él tuvo que someterse a un tratamiento complejo, pues debió permanecer durante ocho meses encerrado en una habitación a la que nadie podía entrar. “Lo veíamos por un vidrio y para hablar un citófono“, dijo.

Aun así, la pareja y la familia permaneció unida y firme, enfocados solo en la recuperación de Vásquez y en que estuviera vivo para conocer a su hija. “Le dije: ‘si no sales de aquí nuestra hija no te va a conocer’. Pipe se paró de su cama, caminó a el vidrio y me dijo ‘yo no voy a morirme’. Era todo lo que yo quería escuchar“, recordó la psicóloga.

Desde entonces hubo un cambio de actitud, comenzaron a ver la vida de una manera más positiva, nació su hija y pudo conocer a su padre. Así pasó el tiempo hasta la semana pasada, cuando el 23 de marzo el hombre tuvo su última quimioterapia, siendo dado de alta oficialmente.

“Agradecemos el amor que tenemos, a nuestras familias y amigos (que también son familia), al equipo de salud. Fueron ocho meses de tratamiento y dos de mantención, en el que el amor se hizo presente como nunca. Sabemos perfectamente quienes fueron, llamaron y estuvieron. El amor pudo contra todo pronóstico y ganó. Mi guerrero Pipe le ganó al cáncer y se quedó con nosotras, pese a toda evidencia”, expresó.

Su mensaje resultó ser tremendamente inspirador para muchos de sus seguidores, pues Pamela indicó que “no hay cáncer ni virus que le gané a las ganas de estar con quien amas“. Y agregó: “Hoy quiero decirles que mi guerrero se quedó con nosotras y quiero pedirles que ustedes…¡Hagan lo mismo por sus familias!”.