Hace un tiempo Gissella Gallardo dio a conocer que su hija Matilda, de 9 años, tiene vitiligo, tras difundirse la noticia de que Mattel lanzaría una modelo con esta característica.

“El vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas. A mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años. Hemos hecho muchos tratamientos que han disminuido las manchitas, pero no tiene cura“, relató la esposa de Mauricio Pinilla en una antigua publicación en Instagram.

“Ella ha aprendido a vivir con la enfermedad. A veces la molestan un poco, pero le hemos dicho que solo a las niñas especiales y súper fuertes les salen estas manchitas“, agregó Gallardo en la oportunidad.

A su vez, comentó que Matilda “ya no se acompleja, porque sí hubo momentos en que la molestaron, pero siempre supo qué responder”, añadiendo que cuando su hija le envió una foto del modelo nuevo de Mattel “nos cayeron lágrimas y más que nada nos dio mucha alegría saber que existirá una Barbie con vitiligo” (Ver nota).

Ahora, la pequeña fue sorprendida por la marca, que le hizo llegar dos modelos de la Barbie con vitiligo. Una se la dejó y la otra se la regalará a otra niña.

“Gracias @mattel y ahora la Mati quiere regalar la otra barbie a una niña de su edad que también tenga vitiligo”, escribió su madre en su perfil de Instagram, donde muestra a Matilda enseñando las muñecas, junto a la carta que le hizo llegar la marca.

Esta es la carta que le hicieron llegar, ¿qué te pareció el regalo?

“A través de seis décadas, Barbie ha representado diversas líneas enfocadas en ser un reflejo contemporáneo del mundo en que viven las pequeñas. Con más de 200 profesiones, el objetivo de Barbie ha sido la búsqueda constante de inspirar a las futuras generaciones, como Mati, empoderándolas a ser lo que quieran ser.

Ante el compromiso de reflejar una visión más amplia de la belleza, Barbie lanzó en 2016 la línea Fashionistas, incluyendo nuevos tipos de cuerpos, tonos de piel, peinados, accesorios y tendencias, con el objetivo de que las niñas se identifiquen con los diversos modelos de muñecas Barbie de acuerdo con sus gustos, características y estilos propios.

Gisella, te contamos que este año las innovaciones de Barbie Fashionistas llegaron a Latinoamérica y sabemos que, a raíz del diagnóstico de Mati has compartido su experiencia en tu red social; por lo que le mandamos a Mati una Barbie vitíligo, diseñada para inspirar a las niñas a que se identifiquen y cumplan sus sueños.

Esperamos que Mati disfrute mucho su muñeca Barbie Fashionista, la cual tiene el propósito de continuar inspirándola y acompañándola en cada paso de su vida para que juntas, continúen motivando a las pequeñas a que exploten todo su potencial y sean lo que quieran ser”.