Desde el año 2015 que la fábrica de juguetes Mattel apostó por dar un giro en su línea Barbie, rompiendo estereotipos e incluyendo a nuevas figuras más inclusivas.

De esta manera, en los últimos cinco años, la compañía apostó por muñecas que reflejen distintas realidades de los niños, incluyendo tonos de piel, colores y texturas de pelo, así como colores de ojos y estructuras faciales.

Y para este 2020 ya realizó un importante anuncio orientado en esta misión: nuevos diseños que incluirán una muñeca sin cabello y otra con vitíligo, iniciativa que pretende que una pequeña o pequeño pueda reflejarse en dicha Barbie.

La medida fue aplaudida por muchas personas y una de ellas fue la modelo Gisella Gallardo, quien, a través de sus redes sociales, reveló un testimonio respecto a estas nuevas muñecas y la condición de su hija Matilda, que sufre de vitiligo desde los tres años.

“El vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas. A mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años. Hemos hecho muchos tratamientos que han disminuido las manchitas, pero no tiene cura“, comenzó relatando la esposa de Mauricio Pinilla.

“Ella ha aprendido a vivir con la enfermedad. A veces le molestan un poco, pero le hemos dicho que solo a las niñas especiales y súper fuertes les salen estas manchitas“, agregó Gallardo en su perfil de Instagram.

Asimismo, añadió que “hoy con 9 añitos ha aprendido a vivir con ellas y ya no se acompleja, porque sí hubo momentos en que la molestaron, pero siempre supo qué responder. Hoy día me manda esta foto y nos cayeron lágrimas y más que nada nos dio mucha alegría saber que existirá una Barbie con vitiligo”, sentenció Gisella, sacando aplausos de sus seguidores por el conmovedor relato y que ya suma casi 10 mil ‘me gusta’.

Revisa la emotiva publicación:


Ver esta publicación en Instagram

El vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas… a mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años, hemos hecho muchos tratamientos q han disminuido las manchitas pero no tiene cura. Ella ha aprendido a vivir con ella, aveces le molestan un poco pero le hemos dicho q sólo a las niñas especiales y super fuertes les salen estas manchitas… hoy con 9 añitos ha aprendido a vivir con ellas ya no se acompleja, porque si hubo momentos en q la molestaron pero siempre supo q responder… hoy día me manda esta foto y nos cayeron lágrimas… y más q nada nos dio mucha alegría saber q existirá una barbie con vitiligo… #graciasmattel

Una publicación compartida por Gissella Gallardo (@gissepaz) el