Hace un año la cocinera y exMasterChef Daniela Castro terminó su relación amorosa con Pascual Fernández, un español que se hizo conocido en nuestro país por participar en los reality show Volverías con tu ex? y Doble Tentación de Mega.

Durante el tiempo que estuvieron juntos, la pareja se mostró muy feliz en cuanto evento social había y también en redes sociales. Incluso vivieron juntos un tiempo y armaron una linda familia con sus varias mascotas incluidas.

Lamentablemente las cosas no funcionaron y ambos decidieron ponerle fin a su relación, hacia fines de 2018. Desde entonces, Daniela se mostró muy emocionada en un episodio de La Divina Comida, donde dijo que aún existía amor pero que simplemente no podían estar juntos.

Y con el paso del tiempo, su discurso se volvió cada vez más duro hasta el punto de que este viernes en Podemos Hablar, dijo que estaba “demasiado contenta de que ya no esté en mi vida”, pues fue una relación muy tóxica.

Si bien en ese momento no quiso entrar en detalles, hubo una serie de comentarios en redes sociales que la motivaron a romper el silencio y revelar detalles de la tortuosa relación que tuvo.

Fue a través de Instagram que la cocinera escribió un extenso mensaje en el que transparentó los “maltratos” que vivió de parte de Pascual.

“Hoy decido hablar los cosas como son. No tengo por qué callar lo que viví ¿o sí? ¿Por qué hacerlo? ¿Si soy una persona que siente, vive y sufre como ustedes? ¿Por qué callar algo que nos ha pasado a muchas y que lamentablemente muchas viven hoy? Bueno…gracias a una relación tóxica que tuve, aprendí a valorarme, aprendí a amarme, a respetarme y a poner límites a los demás y a mí misma”, partió diciendo la expanelista de Mucho Gusto.

Daniela indicó que hace un año volvió a ser ella, a su esencia y a sonreír de verdad, dando a entender que antes de eso vivía preocupada por los celos de Fernández y sus constantes malos tratos.

¡Me costó ene! Porque yo había normalizado conductas que no son normales. Me di cuenta que antes de eso vivía angustiada, me sentía culpable, vivía preocupada de llegar a la hora para que no se enojaran, preocupada por hacer feliz a alguien que quería todo para él… todo esto lo mantenía en secreto ante ustedes, porque tenía la ilusión que algún día todo cambiaría y porque se me hizo normal vivir así”, detalló.

Y agregó: “¿Les ha pasado que justifican lo mal que las hacen sentir? ¿Que viven asustadas porque no saben si el día de mañana habrá enojos o no? ¿Les ha pasado que las culpan de todo… de infidelidades por redes sociales, de los malos días, de la mala vida que llevan? ¿Les han dicho: ‘podrías ayudarme a mí con mi trabajo, es lo que deberías hacer’ y ustedes se sienten mal y hacen todo porque tengan trabajo? ¿Les ha pasado que están con alguien que no se alegra de sus logros?”.

Tras esta serie de preguntas, Castro le dijo a sus seguidoras que es posible salir de ese círculo y aprender lecciones para no volver a caer en lo mismo. Como aprender a no depender emocionalmente de alguien y a no permitir que se les manipule, aunque el proceso sea doloroso.

Aprendí que la indiferencia duele y es una terrible forma de maltrato. Aprendí que quien te ama jamás te dirá que estás loca cuando él actúa como loco. Aprendí que una pareja jamás va a usar tu historia familiar en tu contra, esas cosas secretas que contaste en confianza, quien te ama jamás, jamas, jamás las usaría para atacarte y tratar de salir bien en una discusión”, se lamentó.

“Aprendí que quien te ama jamas te quita su teléfono con fuerza. Aprendí que quien te ama no te dirá ‘sacas lo peor de mí. Aprendí que quien te ama, se ama a él mismo. Y si no se ama jamás te podrá amar porque no sabe lo que es”, agregó.

De esta forma, en varias otras láminas la autora de varios libros de cocina aconsejó a las mujeres que la siguen a confiar en su “guata”, a exigir “atención, respeto, honestidad y lealtad” y que estar en una relación es para pasarlo bien y ambos ser felices, no solo una de las dos personas.

Asimismo, indicó que “hace mucho quería hacer esto porque tengo todo el derecho a hablar de mis relaciones anteriores tal cual fueron, de todas. Esto no lo hice antes porque no me amaba lo suficiente. Ahora lo hago y desde ahora quiero que sepan que cuentan conmigo para crecer en el amor propio. ¡Yo estoy en ese camino y es maravilloso! Confíen y aprendan a escucharse y a leer cómo reacciona su cuerpo ante ciertas cosas”.

Finalmente, hizo un llamado a que si alguien es testigo de una relación tóxica, saque la voz y lo exprese, puesto que sino se está contribuyendo al problema. “Y por favor mujeres, no pongan en duda mis palabras por un par de calugas, cada una que dude o me cuestione es igual de violenta y demuestra que apoya cero a su género. Así que basta de dobles discursos”, sentenció.