En medio del estallido social en Chile, en Mucho Gusto han sufrido algunas modificaciones para darle una cobertura especial a la crisis en el país. En este contexto, su panel ha variado durante los últimos días.

Si bien el cuerpo de animadores y periodistas se ha mantenido, no todos los panelistas se han sumado al programa. Pese a que María José Quintanilla y Joaquín Méndez siguen apareciendo, Patricia Maldonado y Karol Lucero han estado ausentes.

“El enfoque por estos días ha sido más informativo, y específicamente en el caso de Mucho Gusto adecuó a los tiempos de hoy. En ese sentido, se ha modificado momentáneamente el panel, no han estado más que los animadores y periodistas que interactúen con los invitados, analistas y políticos, que han ido todos los días al matinal, dándole espacio a nuevas voces”, explicaron desde Mega a Página 7.

En el caso particular de Karol, se aseguró que conversó con la dirección del canal para que no apareciera durante estos días en el matinal, debido a los constantes ataques que ha sufrido en medio de las manifestaciones. Sin embargo, nueva información ha salido respecto a su futuro en la señal del grupo Bethia.

Según lanzó Publimetro, hace varios meses, el comunicador habría hablado con sus jefes para explicarles que no renovaría contrato con Mega, para dedicarse a sus proyectos personales, como su agencia.

Esto no tendría nada que ver con la ola de críticas que ha recibido el ex Yingo, ya que la decisión la habría tomado en mayo pasado, y que en junio se habría oficializado.

En este contexto, no se sabe cuándo volvería a Mucho Gusto en el corto plazo para retomar sus funciones, para luego supuestamente definir la fecha en que saldría de manera definitiva de la pantalla de Mega.

Tras esta información, desde Página 7 nos comunicamos con Karol Lucero, quien nos confirmó que efectivamente dará un paso al costado, y que no seguirá en la señal privada.

“Ya lo sabían en el canal, mis compañeros y mi familia. Me hubiese gustado que se supiera en otro momento”, expresó el comunicador.