Bienvenidos tuvo una emisión especial este lunes, para hacer un relevo al equipo de prensa que ha cubierto las manifestaciones pacíficas y los disturbios en la capital y en diversas regiones del país.

En este contexto, hicieron un contacto con el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, quien comentó la situación que ocurre en su comuna e hizo una reflexión.

“Lo que está pasando en Chile hoy día lo hemos planteado los alcaldes progresistas hace mucho tiempo a la clase política que está en el parlamento, o que han sido gobierno, que aquí hay una rabia e indignación de hace muchos años”, expresó.

A lo anterior agregó que “este no es un tema de voluntad, como dice el alcalde (Joaquín) Lavín -que estaba en el estudio-, esto es un tema de cambiar un sistema neoliberal donde el 0.1 % de los más ricos son dueños de este país: de las bancas, isapres, minería, afp. La verdad de las cosas, de una codicia inconmensurable, versus un pueblo, una clase media y también los sectores vulnerables, que ven que sus derechos, su dignidad, su capacidad de poder crecer y progresar en la vida, está muy limitado”.

Posteriormente, el alcalde continuó con su relato pero lo interrumpió cuando escuchó que la municipalidad estaba siendo atacada, por lo que salió un poco del cuadro, no obstante llamó a la calma a su equipo. Según dijo, estaban siendo apedreados, por lo que Martín Cárcamo le pidió que se preocupara de su integridad.

Cabe destacar que si bien este hecho fue comentado en redes sociales, hubo un detalle que llamó la atención de los televidentes, y que tuvo que ver con la calidad de la imagen del contacto.

“Qué clase de efecto especial es este?”, “¿Qué clase de filtro de Instagram es?”, preguntaron algunos usuarios de Twitter, ya que la imagen de Rebolledo no tenía la misma calidad que la del set de Bienvenidos.