Redes Sociales

2019-09-12T15:46:08-03:00 12 septiembre, 2019, a las 15:46Publicado por: Javier Arriagada

Max Ferres recibió críticas por realizar antihigiénica acción: puede provocar graves enfermedades

No lo hagas
Max Ferres | Instagram
Visitas: Cargando
Max Ferres | Instagram

Con el propósito de retratar su paseo por la capital, el exchico reality Max Ferres, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía andando en scooter. “Disfrutando del caos de Santiago”, comentó en la publicación.

Sin embargo, los ojos se centraron en la antihigiénica práctica que el modelo realizaba. “Alimentando a las palomas. A ustedes, ¿les gustas?”, le preguntó a sus seguidores, en la postal donde aparece sujetando en su mano a una de las aves.

Lee También...

El ‘palo’ de Raquel Argandoña a sus hijos con el que de seguro se identificarán varias madres

Ir al artículo

Rápidamente algunos de sus seguidores repararon en esta acción, y le comentaron las graves enfermedades que pueden transmitir. Asimismo le aconsejaron que no lo volviera a hacer.

“Y así fue como Max se llenó de infecciones”, “Son pobres palomitas pero están llenas de infecciones”, “Su excremento produce daños en los pulmones, tan complicados como la salmonella”, “¡No! Qué asco” y “Lávate las manos”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Max Ferres | Instagram

Max Ferres | Instagram

¿Qué enfermedades pueden transmiten estas aves?

Según señala el sitio especializado Medline, estar en contacto directo con una paloma puede producir Psitacosis, una infección causada por la bacteria Chlamydophila psittaci, presente en el excremento del ave.

Esta patología puede provocar cuadros similares a la neumonía y dolencias digestivas, ya que la bacteria penetra en el organismo mediante las vías respiratorias y se propaga por el torrente sanguíneo. En casos más graves, puede comprometer el cerebro, producir una infección en la válvula cardíaca o la inflamación del hígado.

Contexto | Agencia UNO

Contexto | Agencia UNO

Otra de las enfermedades que puede provocar el contacto con las palomas, es la Criptococosis, producida por una hongo presente en las heces de estas aves y que habita en los suelos de los lugares contaminados.

La transmisión se produce por inhalación e infecta los pulmones, provocando síntomas como dificultad respiratoria, tos, pérdida involuntaria de peso, entre otros. “La infección puede desaparecer por sí sola, permanecer solo en los pulmones o propagarse por todo el cuerpo”, detalla el sitio especializado.

URL Corta: http://bit.ly/2UO0aww ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5