Este domingo se cumplen tres días del corte de agua potable que afecta a la ciudad de Osorno tras el derrame de petróleo en una planta de la empresa Essal.
Según explicó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, se trató de un error humano ocurrido al interior de la propia sanitaria Essal, donde se mezcló petróleo con agua potable que llegó a los estanques ubicados en el sector de Ovejería y que alcanzó las aguas del río Rahue.
También puedes leer
Esto generó que se decretara una alerta sanitaria a a fin de que la seremi de Salud tenga todas las atribuciones que estime convenientes para garantizar el correcto suministro para los osorninos.
A raíz de toda esta situación hubo un hecho que llamó la atención en las redes sociales y que no pasó para nada desapercibido para los usuarios.
Se trata de la empresa Pepsi, quien decidió ocupar la emergencia sanitaria que afecta a la ciudad, para hacer una publicidad que causó la indignación de los usuarios. “Atención osorninos, recuerden que no deben beber agua potable hasta nuevo aviso. Solución: Pepsi zero heladita! 100% sabor 0% azúcar”, fue el mensaje, que desató ola de críticas.
Hay hueones y los que están a cargo de las redes sociales de @pepsi. VALLAN A AYUDAR GILES!!!#Colun #Osornobyl #OsornoSinAgua #Osorno pic.twitter.com/2RO1NeMy8C
— Chileno sin filtro (@CollarDeCemento) 14 de julio de 2019
Después de horas, la empresa se refirió a este hecho, diciendo “como marca Pepsi lamentamos y pedimos disculpas a la comunidad por la publicación realizada, la cual no representa ni el actuar ni el pensar de la marca. Fue un error involuntario causado por faltas a los procedimientos de aprobación y estamos redoblando nuestros protocolos”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.
Como marca Pepsi lamentamos y pedimos disculpas a la comunidad por la publicación realizada, la cual no representa ni el actuar ni el pensar de la marca. Fue un error involuntario causado por faltas a los procedimientos de aprobación y estamos redoblando nuestros protocolos.
— PEPSI CHILE (@pepsi_cl) 14 de julio de 2019
Recordemos que la otra cara de la moneda la experimentó la empresa Colún, quienes llegaron en masa a Osorno, con nueve camiones llenos de agua para la población que carece del vital elemento.
9 camiones de 20.000 litros de agua para ayudar a #Osorno . Grande #Colun #OsornoSinAguaPotable pic.twitter.com/VkC4w95GNd
— Felipe Palominos (@FPalominos) 14 de julio de 2019
La ciudadanía agradeció el gesto de la compañía en redes, destacando su compromiso desinteresado, en comparación a lo que hizo Pepsi.
Revisa algunas de las declaraciones que se tomaron las redes sociales:
No es error, es falta de empatía con un problema grave que afecta a #Osorno en vez de publicar un twit debieran enviar agua en una de esas les compramos la disculpa #OsornoSinAguaPotable
— nadia rojas (@nadiadamarisro) 14 de julio de 2019
Si, pero la Pepsi no puede cometer errores como este…. Me parece impresentable, y sus disculpas que la transformen en hechos.
Que así como Colun traigan botellas de agua a Osorno.
Obras son amores….— Lia Negrier (@lianegrier64) 14 de julio de 2019
En Osorno tienen un tremendo desastre ambiental afectando a miles de familias, y la marca #Pepsi decide aprovechar el momento. ¿Qué estaban pensando? ¡Impresionante! 🤦♀️ 😡 #ESSAL #Osorno @pepsi_cl pic.twitter.com/MMv0T0ph1W
— Natalia Ojeda S. (@NataliaOjedaS1) 14 de julio de 2019
#Colun Es una empresa que cuida su marca y su enfoque en RSE AYUDA , APOYA Y es CERCANA CON LA COMUNIDAD en cambio @pepsi_cl sólo busca lucrar y aprovecharse de los osorninos con su publicidad !
2 empresas con enfoques claramente diferentes! #FuerzaOsorno #4DiasSinAgua #Osorno— Marce (@riffo_marce) 14 de julio de 2019
Una verguenza lo que hace @pepsi @pepsichile_cl en Instagram burlandose de la desgracia que esta pasando en #Osorno #Osornobyl #OsornoSinAguaPotable hacen lo que sea para vender verdad?
Hagan RT, basta del oportunismo a temas sensibles.. pic.twitter.com/gk0WLWtAVP
— Happy Nick (@Hachi8Project) 14 de julio de 2019
No estamos para chistes de este tipo en Osorno .Pésimo @pepsi ! pic.twitter.com/yJn0tulOAO
— Let it be…👠💐 (@37cristii) 13 de julio de 2019
Se pusieron inteligentes los de Pepsi? Una burla para este grave momento @PepsiCoChile #OsornoSinAguaPotable #Osorno #OsornoSinAgua pic.twitter.com/10wIeGuPjF
— Valeria Uribe (@wait4meinheaven) 13 de julio de 2019
#Osorno @pepsi_cl Cómo pueden publicar esto? No se dan cuenta de lo delicado de la situación? 😡 pic.twitter.com/yJ5aLb6xX9
— 𝕱𝖗𝖆𝖓𝖈𝖎𝖘𝖈𝖔 𝕮á𝖗𝖈𝖆𝖒𝖔 (@ciskocar) 13 de julio de 2019
Hey, @pepsi_cl… Aprende de #Colun. En vez de festinar con la gente de Osorno fue a ayudar. pic.twitter.com/iflXXcgh51
— ❄ Bleu Invernista ❄ (@Bleu_Con_Frio) 13 de julio de 2019
Si, pero la Pepsi no puede cometer errores como este…. Me parece impresentable, y sus disculpas que la transformen en hechos.
Que así como Colun traigan botellas de agua a Osorno.
Obras son amores….— Lia Negrier (@lianegrier64) 14 de julio de 2019
Cómo aportar como empresa/marca a la comunidad? Pepsi vs Colun, usted decide! @pepsi @PepsiCoChile @ColunLeche #emergenciaosorno #OsornoSinAguaPotable #osorno pic.twitter.com/QYhsdz7MIz
— Ignacia Barros Tejeda (@ignaciabarrost) 14 de julio de 2019