El hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel ha conmocionado al país y fue el pasado jueves cuando Felipe Rojas, el único detenido por el crimen, fue formalizado y puesto en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Es así como diversos espacios de la televisión nacional han tratado el tema, entre ellos, 24 Horas de TVN.

Es precisamente la señal pública la que este viernes ha recibido duras críticas a través de redes sociales por cómo abordó el crimen de la joven embarazada de Conchalí.

Lo anterior, puesto que en una nota periodística emitida la noche de este jueves, el noticiario reveló su presunto perfil psicológico, entregando detalles personales de su vida.

Titulado “¿Qué tanto conocemos de la personalidad de Fernanda Maciel?”, el reportaje develaba algunas carencias de Maciel y el contexto en el que se encontraba al momento de su asesinato, según consignó El Dínamo.

El hecho rápidamente generó un debate en Twitter, plataforma en donde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres acusó a TVN de usar el informe psicológico para subir la sintonía.

“Es violento ver cómo @TVN el único canal público de la TV chilena, relativiza la violencia contra mujeres y la usa como herramienta para subir el rating al hacer público el informe psicológico de Fernanda Maciel en su noticiero central #TVNTuMisoginiaMata”, escribieron.

Además, el Colegio de Periodistas también ‘dispararon’ contra la señal, recordando lo que ocurrió en Canal 13 con el informe médico de Nabila Rifo.

Critican a TVN por revelar presunto perfil psicológico de Fernanda Maciel
Captura | Twitter
Critican a TVN por revelar presunto perfil psicológico de Fernanda Maciel
Captura | Twitter
Critican a TVN por revelar presunto perfil psicológico de Fernanda Maciel
Captura | Twitter

Por último, el hashtag #TVNTuMisoginiaMata se convirtió en trending topic nacional y a través de este varios incitaron a los televidentes a denunciar el hecho ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.