Este jueves se llevó a cabo la formalización de Felipe Rojas, el único detenido por el crimen de Fernanda Maciel.

El “amigo” y vecino de la víctima enfrenta cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, determinándose en la audiencia su prisión preventiva mientras dure la investigación, para la cual se decretó un plazo de 120 días.

Tras formalización familiares de Fernanda conversaron con la prensa para declarar sus impresiones, entre ellas, Valentina Maciel, su hermana.

Sobre la culpabilidad de Felipe Rojas, la joven indicó que la información sobre su rol en el crimen lo sabían de hace tiempo.

“La verdad nosotros sabemos hace muchos meses. Meses que mi madre tuvo que aguantar que este tipo la saludara, la abrazara (…) Todo esto ha sido terrible para mi madre y para nosotros como familia, horrible..”, explicó.

En cuanto a los motivos, Valentina señaló que no los tiene claros. Además, comentó la teoría sobre la participación de terceros.

“No sé cuál habrá sido la motivación que tuvo él para hacer lo que hizo. Él estranguló a mi hermana, la amarró del cuello a los pies con un solo paño. No sé si hubo violación, estaba sin su ropa interior… hubo un aborto. El tipo no tuvo corazón (…) No sé si hubo terceros, la verdad es que las pruebas dicen que actuó solo. Y, viendo lo frío que es el tipo, no me cabe duda que, a lo mejor, así fue”, afirmó.

Por último, sobre la expareja de Felipe Rojas que lo delató, Maciel lamentó que no haya hablado antes. “Como mujer me hubiese gustado que ella se hubiese puesto en nuestro lugar en algún momento. Es triste saber que ella fue cómplice, por decirlo de alguna forma, del crimen que cometió la persona que era su pareja en ese momento”, concluyó.