Este viernes TVN anunció que llegó a un acuerdo con Francisco Reyes para dejar la estación.

El actor trabajó durante 30 años en la señal pública, siendo uno de los rostros más emblemáticos del área dramática, siendo parte de clásicos como La Fiera, Iorana, Sucupira y Los Pincheira, entre otros.

“TVN agradece sinceramente las tres décadas de trabajo en conjunto y el compromiso de Francisco Reyes con la televisión pública de Chile, con su área dramática y sus equipos. Él es un nombre fundamental en la historia de TVN y aspiramos a reencontrarnos con él en un futuro cercano”, expresó la señal en un comunicado.

En tanto, Reyes también tuvo palabras para la estación y a través de su cuenta de Instagram publicó un emotivo video.

“Aquí estoy despidiéndose de TVN, una maravillosa casa con la cual trabajé y colaboré durante 30 años. Desgraciadamente hoy el área dramática de nuestro canal se cerró, ya no habrá más producciones de series y teleseries, al menos por un tiempo. Y, como tantos otros compañeros, también he tenido que emigrar, buscar otros rumbos”, comenzó su mensaje.

Luego, el actor enfatizó en la importancia de la televisón pública, situación que ha estado en la palestra hace bastante tiempo debido a la crisis que vive el canal.

“Solo deseo que sea un hasta pronto y no un adiós, porque a mí este canal sí me importa. Creo que es bueno y necesario que los chilenos contemos con un canal de televisión pública para comunicarnos, que sea fuerte y con objetivos claros…al menos para mí esa será una lucha que daré esté donde esté”, agregó.

Por último, Francisco envió sus buenos deseos a TVN y le aseguró a sus fanáticos que lo seguirán viendo, ya sea “aquí o en la ‘quebrá’ del ají”

A continuación te dejamos el video.