El pasado 17 de mayo, Valentina Roth se sometió a una aspiración manual endouterina (AMEU) para poder retirar los restos del aborto natural que sufrió.

Un día después del procedimiento, la misma bailarina se encargó de tranquilizar a sus seguidores en Instagram, diciendo que todo había salido bien y que le habían dado el alta médica.

Sin embargo, no todo estaba bien. Así lo detalló la exparticipante de Calle 7, ya que utilizó la misma red social para dar a conocer una situación que la dejó “asustadísima”.

“Cuando me hice el AMEU hace 13 días me dijeron que 7 días después podía volver hacer ejercicios, yo esperé 12 y ayer entrené espalda, bíceps, abs y un poquito de cardio, nada más”, comenzó narrando Roth.

“Después de eso me sentí súper bien, pero a las 6 de la tarde empecé con dolores que se mueren, me retorcía de dolor y muchísima sangre, cuando digo muchísima no es de exagerada”, prosiguió su relato la otrora concursante de Rojo.

La bailarina contó que se vio sola en ese momento, ya que su pololo, a quien llamó en ese instante, se encontraba lejos de ella. “Me vino a buscar aunque estuve una hora y media esperando porque estaba súper lejos y yo onda asustadísima, porque no les miento, estaba tiritando mareada y sola. No sabía qué hacer“, comentó.


Ver esta publicación en Instagram

Gente más linda ! muchas gracias por sus mensajes mucho amoooor ❤️pucha no han sido meses fáciles la verdad . por lo que ya saben dolores y por que he tenido que dejar lo que más amo que es el deporte . cuando me hice el ameu hace 13 días me dijeron que en 7 días después podía volver hacer ejercicios yo esperé 12 días y bueno ayer entrené espalda biceps abs y un poquito de cardio nada más . después de eso me sentí súper bien pero a las 6 de la tarde empecé con dolores que se mueren me retorcía de dolor y muchísima sangre cuando digo muchísima no es exagerada fue mucho en un momento no veía dije ok me desmayo . mi pololo me vino a buscar aunque estuve una hora y media esperando porque estaba súper lejos y yo onda asustadisima porque no les miento estaba tiritando mareada y sola y ni sabia que hacer . bueno nos fuimos al hospital la cosa es que me revisaron y yo tenía miedo que me quedaran restos del feto y me tuvieran que hacer otro ameu . gracias a dios no tenía restos solo que aún me quedan muchos coágulos en el útero que no los había eliminado durante estos días (solo manchaba súper poquitito ) bueno me pusieron un medicamento que corta el sangrado y ahora tengo que tomar fierro y vitaminas para estar 💪 . dos semanas más sin hacer ejercicio no puedo hacer fuerza . el docto me dijo que después de un ameu hay que hacer casi como que hubieras tenido un hijo me refiero a la cuarentena . entonces tenía que haber esperado un mes para hacer ejercicios no 12 días pero se los juro que la doctora me dijo que en 7 días podía hacer ejercicios lo tengo en un papel !!!!!! no fue por qué yo fui irresponsable . en fin a seguir mi vida normal obvio pero dos semanas más sin hacer fuerza ni ejercicio . solo por hoy haré reposo absoluto . gracias nuevamente por la preocupación y por sus mensajitos ❤️ . gracias mi amor por estar conmigo en estos momentos te amo . #resiliencia 🙌

Una publicación compartida de Vale rulona (@valeroth28) el

Valentina pensó que podrían haber quedado restos del feto y que tuvieran que volver a hacerle un AMEU, situación que fue descartada con las horas. “Gracias a Dios no tenía restos, sólo que aún me quedan muchos coágulos en el útero. Me pusieron un medicamento que corta el sangrado y ahora tengo que tomar fierro y vitaminas“, dijo la exparticipante de Fiebre de baile.

Por último, los médicos le dijeron que no podía ejercitarse por dos semanas, debido a que debía estar cerca de un mes sin hacer actividad física luego de un AMEU, ya que es “como tener un hijo”, sostuvo.

“Les juro que la doctora me dijo que en 7 días podía hacer ejercicios, lo tengo en un papel. No fue porque yo fui irresponsable”, se defendió la bailarina, quien también aprovechó de dar las gracias a quienes se preocuparon por ella.

“Gente más linda. Muchas gracias por su preocupación y sus mensajitos”, cerró Valentina.

Revisa algunas de las historias que Vale Roth subió a Instagram con su delicado estado de salud:

vale roth y complicaciones tras su ameu
Valentina Roth | Instagram
vale roth presento complicaciones tras su ameu
Valentina Roth | Instagram