El Internet nos ha entregado grandes mascotas virales, las que se han convertido en parte de la cultura popular.

Es precisamente una de estas la que este jueves, lamentablemente, se fue al cielo de los animalitos: Grumpy Cat.

A sus 7 años de edad, la popular mascota murió debido a complicaciones que presentó tras una reciente infección en el tracto urinario.

La noticia la dio a conocer la familia a través de la cuenta de Twitter de la gatita, donde suma 1.5 millones de seguidores.

“Estamos destrozados al anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat. A pesar de los cuidados de los mejores profesionales y de su cariñosa familia, Grumpy enfrentó complicaciones tras una reciente infección en el tracto urinario que, desafortunadamente, se volvió demasiado fuerte para que pudiese combatirla. Ella murió tranquilamente la mañana del martes 14, en su hogar y en los brazos de su mami, Tabatha”, escribieron.

Recordemos que el animal —que su nombre original era Tardar Sauce— se volvió viral en 2012 debido a una foto en que salía con una expresión “malhumorada”.

Murió Grumpy Cat
Twitter | Grumpy Cat

Por último, en la declaración aseguraron que más que una mascota era un miembro de la familia y que gracias a ella muchas personas en el mundo encontraron una razón para sonreír. “Su espíritu continuará viviendo en todas partes a través de sus fans”, concluyeron.