La Teletón vivió un complejo momento durante los últimos días, debido a una actividad que generó gran controversia en redes sociales y que tenía contemplada la participación de Jorge Baradit.

La idea era conmemorar el Día Internacional del Libro con una firma de textos de parte del escritor, que se realizaría dentro de uno de los institutos. Esto desató la furia de varios tuiteros, que rechazaron esta idea, debido a que recordaron los antiguos mensajes del autor, que en su momento fueron calificados de misóginos y violentos.

Tras varios días de críticas, la fundación optó por cancelar la actividad. Así al menos lo confirmó Baradit, quien utilizó su cuenta de Twitter para explicar la situación y de paso, lanzar un sentido mensaje al respecto.

“Asustados por el nivel de violencia y agresión decidieron suspender la actividad. Los entiendo perfectamente; la actividad sería en un lugar lleno de niños y no podría estar más de acuerdo en no exponerlos a la violencia de ese sector que hoy cree que agrediendo y actuando en jauría podrán cambiar algo”, escribió el autor.

Jorge explicó que se vio sorprendido con lo ocurrido en redes sociales, sobre todo cuando el contexto de la actividad tenía relación con algo cultural.

“Esto es una derrota, pero una derrota de ese sector, que amenazó a una obra de beneficencia de niños para que una actividad cultural de donación de libros solicitada por ellos, libros no solo míos, sino de otros autores, se realizara en un día tan importante para la cultura”, lanzó el autor.