A sus tiernos 8 años Núria Cebrián Bernabé es una niña bastante decidida: envió una carta a la empresa de calcomanías Panini, en España, pidiéndoles que por favor hicieran un álbum de La Liga Femenina de su país.

¿El motivo? la niña explicó que era fanática de los jugadores del equipo español Levante UD y que coleccionaba todas las figuras del club, por lo mismo, pensó que sería justo tener también las láminas del equipo femenino de la institución.

“Para Panini: Queridos chicos y chicas de Panini, Soy Núria Cebrián Bernabé, tengo 8 años y me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacarais un álbum de la liga de fútbol de chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, por ejemplo el Levante que es mi equipo y el Valencia”.

Los argumentos que presentó Núria parecieron bastante razonables, ya que apuntó que con su idea se podría lograr que las mujeres “sean tan famosas como los hombres” en el deporte.

TWITTER | ELLAS FÚTBOL
TWITTER | ERICK DAC

He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar cromos y así las chicas futbolistas se harán tan conocidas como los demás“, explicó.

Por último, se despidió: “Un saludo de mi parte, ¡las chicas al poder!, Núria”.

RODRIGO ARANGUA | AFP
RODRIGO ARANGUA | AFP

La misiva, que solicita a la empresa extender sus trabajos al fútbol femenino, causó furor en redes sociales. La carta fue compartida por la cuenta de Twitter Ellas.Futbol (@ellasfutfem), portal dedicado a cubrir noticias dentro del ámbito.

La madre de Núria, Pilar, aseguró que Panini no ha dado respuesta ninguna ante las peticiones de este nuevo álbum.

Revisa la misiva y sus distintas reacciones en la siguiente publicación: