Si bien ha quedado estipulado que Pikachu es un roedor, tiene más parecido con esta ave exótica que con cualquier otro ratón en la faz de la Tierra.

Se trata del ave Celeus Flavus, o carpintero amarillo, pájaro que por sus colores y marcas rojas en sus mejillas se asemeja al famoso Pokemón.

Cabe señalar que únicamente los machos de la especie poseen la particular mancha roja al costado del rostro.

TWITTER | Memo Gómez Fotógrafo de Naturaleza
TWITTER | Memo Gómez Fotógrafo de Naturaleza

Según lo que se observa en el registro capturado por el fotógrafo de naturaleza Memo Gómez, tanto la cabeza del ave al igual que todo su cuerpo son amarillos, a excepción de las alas y la cola, que son de un tono más pardo. Su pico también es del mismo color, sin embargo, sus patas son grisáceas.

Este carpintero se alimenta principalmente de hormigas, además de otros insectos y algunos frutos.

Acompañado de las palabras “uno de los Carpinteros más bellos de Colombia, el Carpintero Amarillo“, el fotógrafo además contó que capturó al animal a las afueras de la localidad de Putumayo, en Colombia.

Además de este país, el pájaro también puede ser divisado en los cielos de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela, entre otros.

No dice “pika pika”

Además de deleitarnos con la instantánea del singular ave, Memo registró el sonido que emite. Para la decepción de varios, no está ni cerca de los “pika pika” que vocifera el dibujo animado. 

Escucha el audio del fotógrafo a continuación: