Tras el empate a uno entre la Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta en el estadio Ester Roa Rebolledo, el resultado pasó a segundo plano, luego de que Nicolás Maturana aprovechara la tribuna del CDF para lanzar duros dardos contra el Gobierno.

Como el Canal del Fútbol lo estaba entrevistando, por haber sido elegido figura del partido, el volante dejó de lado el fútbol para referirse a la polémica que se generó por el cobro de los medidores inteligentes.

“Quiero mandarle un saludo al Gobierno de Chile y que no nos cobren los medidores para la gente pobre de todo Chile. Creo que es un robo para esa gente. 40 lucas para un tatita que vive solo y tiene una subvención de 100 lucas al mes, que es una miseria, es sobrepasarse en los niveles de poder que hay aquí en este país”, partió explicando el futbolista.

Maturana no se quedó ahí, e hizo un llamado directo al Ejecutivo para que reflexione al respecto: “Ojalá que los del Gobierno de Piñera piensen en eso, si no tienes para pagarse eso, porque si yo fuera un viejito, preferiría gastarme esas 40 lucas en comida que en un medidor que no sirve para nada, porque tengo el mío bueno”.

Cabe mencionar que esta no es primera vez que el volante se refiere a temas sociales, ya en 2018 lanzó críticas por la poca atención que reciben actualmente los niños del Sename.

En redes sociales Nicolás Maturana se ganó una ovación total por sus palabras, esto porque muchos concordaron con su discurso en torno a los polémicos medidores inteligentes. De hecho, su nombre se posicionó en los Trending Topic de Twitter.