Desde que pisó el escenario de la Quinta Vergara por segunda vez, Jorge Alís se echó al público ‘al bolsillo’ y con más de una hora y media de rutina se llevó la gaviota de plata y oro junto a una gran ovación.

El argentino se burló de los chilenos y argentino, habló de la inmigración, de las rutinas de su vida familiar y también realizó ciertas críticas sociales que también sacaron carcajadas.

En medio de su rutina, hubo un momento en que simuló subirse a un taxi mientras él mismo era el chofer. La gracia de su relato es que el hombre era un tipo conservador, grosero e ignorante.

Pero más allá de su historia, que fue bastante aplaudida, hubo un detalle en particular que llamó la atención durante todo el ‘sketch’. Hablamos de la sentadilla perfecta que realizó por cerca de dos minutos.

Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Es un hecho que no todos somos capaces de mantener esta posición por tanto tiempo, y fue tal el revuelo que causó que el comediante no encontró nada mejor que lanzar su propio “challenge” en redes sociales, desafiando a quienes pueden cumplir con este exigente ejercicio.

Con un video del canal de YouTube de ‘Viña Histórico’, donde la conductora realiza el ejercicio, Alís agregó: “Ché, atrévanse a hacer este challenge. ¿Se la pueden hijos de…? Aaaahh“.

https://www.instagram.com/p/Bur2fd7lrCy/?utm_source=ig_web_copy_link

Y al parecer ha sido todo un furor, pues el video suma más de 144 mil reproducciones y sobre 500 comentarios de usuarios comentando su experiencia…la que para algunos ha sido imposible de cumplir.

Recomendaciones

En conversación con LUN, la kinesióloga de la Clínica Universidad de los Andes, Claudia Rubio, explicó que este ejercicio es una sentadilla profunda, por lo que requiere un proceso paulatino. “Antes de llegar a este rendimiento, Alís seguramente practicó muchos ejercicios para fortalecer cuádriceps, músculos isquiotibiales, glúteos y tronco. Seguramente va al gimnasio, debe realizar trabajos con máquinas o pesos libres”, indicó.

Un punto en el que coincide Macarena Urzúa, kinesióloga y directora de ADN Capacitación. “Para llegar a los dos minutos hay que entrenar. La preparación básica es hacer ejercicios isométricos, que corresponden a cualquiera en que se contrae la musculatura sin tener cambios en la longitud del músculo“, agregó.