Gran polémica ha generado un video en el que aparece el presidente de Gasco, Matías Pérez-Cruz, echando a tres mujeres de su “jardín” en las orillas del lago Ranco.

“Les estoy pidiendo que por favor se retiren. Estoy con mi familia y mis hijos. Este jardín lo cuido yo y es mi jardín, que colinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí”, expresó molesto el empresario (Ver Nota).

Esto provocó la indignación en redes sociales, puesto que en Chile no existen las playas, ríos, ni lagos privados. De hecho, a modo de crítica, Felipe Braun publicó una aplaudida iniciativa en su cuenta de Twitter: el actor, vecino del sector, invitó a las afectadas a su casa en el lago Ranco.

Pero Braun no fue la única figura del espectáculo que criticó el actuar de Matías Pérez-Cruz. El animador de Lugares que hablan, Francisco Saavedra, compartió una foto con un potente mensaje en su cuenta de Twitter.

“Señor propietario/abogado Pérez-Cruz, al enrostrarle sus títulos a 3 compatriotas —el de propietario, al señalarle los deslindes de su propiedad, y el de abogado, al mencionarles que usted pasó por un aula universitaria— yo quisiera decirle que no es necesario ser propietario ni abogado para ser educado ¿Tanto cuesta ser una linda persona y tan poco para embarrarles la tarde a un grupo de mujeres que contemplaban nuestro lindo Chile?”, escribió.

Finalmente, su mensaje no quedó allí, junto a la foto agregó que se debían frenar estas actitudes altaneras. “Basta de denostar, basta de creerse superior o con capacidades prohibitivas porque tienes 3 ceros más en tu cuenta corriente. Basta del comportamiento latifundista, de las faltas de respeto y del abuso de poder. Señor Pérez-Cruz, lo haría tan grande pedir disculpas”, concluyó.