El empresario Andrónico Luksic compartió una inocente fotografía junto al animador Francisco Saavedra sin imaginar la polémica que reflotaría.

Resulta que hace una semana, el conductor de Lugares que hablan, trató de “imbécil” a José Antonio Kast por sus comentarios a propósito de la interpelación del ministerio del Interior, realizada por la diputada mapuche, Emilia Nuyado, quien hizo su intervención en mapudungún.

Por lo anterior, tras ver la imagen de Luksic junto a ‘Pancho’, el excandidato presidencial no demoró en criticar la postura del dueño de Canal 13.

“Lamento que @aluksicc le dé tribuna a personas que se ganan la fama insultando a otros por las redes. Lejos de felicitarlo, deberían sancionarlo en el canal y obligarlo a pedir disculpas por sus insultos. Los actores públicos tienen derecho a opinar pero no a insultar a otros”, indicó Kast.

Twitter
Twitter

Pero Luksic no se quedó callado y aclaró lo siguiente: “José Antonio lo corrijo: @panchosaavedra se gana la vida y el cariño de las personas rescatando historias de lugares recónditos del país y mostrando la riqueza natural de Chile y su gente. No estoy de acuerdo con el insulto de él ni tampoco con las burlas de usted sobre el mapudungún”.

Por su parte, Kast lo invitó a ver la entrevista completa, ya que aseguró que él nunca se había burlado del mapudungún.