Tv y Espectáculos

2018-12-19T22:07:18-03:00 19 diciembre, 2018, a las 22:07Publicado por: Nelson Valenzuela

Pancho Saavedra tuvo tensa discusión con José Antonio Kast: lo trató de “imbécil”

Francisco Saavedra Instagram
Se enojó
Visitas: Cargando
Francisco Saavedra Instagram

“Imbécil” fue el calificativo que utilizó el conductor de Canal 13, Francisco Saavedra, para referirse a José Antonio Kast, luego que considerara que el excandidato presidencial se burló de la intervención en mapudungún que la diputada Emilia Nuyado realizó en el Congreso.

Kast había dado una serie de declaraciones a La Tercera en donde se refirió a la situación que sucedió durante la interpelación al ministro del Interior Andrés Chadwick sobre el caso Catrillanca. “La próxima interpelación que me toque la voy a hacer en alemán“, dijo el aspirante a La Moneda.

Lee También...

Revelan imágenes de segunda cámara de Carabineros al momento del homicidio de Catrillanca

Ir al artículo

Tras esto ‘Pancho’ tomó el link de la nota e hizo un mensaje que llamó inmediatamente la atención de sus seguidores, debido a la profundidad de sus descargos.

No me pidan explicación por responderle así a @joseantoniokast o ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales. No me pidan respeto por alguien que no respeta este país y sus orígenes“, escribió el conductor televisivo.

La respuesta de Kast no demoró en llegar y, a través de la misma plataforma, respondió: “Yo no me he mofado ni ridiculizado ninguna lengua. Lo invito a ver el programa completo y a pedir excusas por esta misma vía. Sus insultos son inaceptables”.

Pero las reflexiones de Kast no ayudaron a distender los ánimos. “Los actores públicos, políticos o faranduleros, tenemos el deber de comportarnos de manera responsable. @PANCHOSAAVEDRA tiene todo el derecho a ser de izquierda, a pensar distinto y criticarme. Pero los insultos son absolutamente inaceptables“, agregó.

Esta reacción sólo generó más molestia en Saavedra, quien replicó los dichos del líder de Acción Republicana según constató BioBioChile. “Si soy de izquierda, centro o derecha, solo es problema mío, yo lo que no voy a aguantar es que un líder político se mofe de nuestra lengua originaria“, fueron sus descargos.

Finalmente Pancho concluyó la discusión sin dar más opiniones sobre el tema. “No le voy a dar más espacio a su odio y me reservaré, por esta vez, la respuesta“, zanjó el rostro de Lugares que hablan.

URL Corta: http://bit.ly/2QG28A5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5