El futbolista nacional Reinaldo ‘Choro’ Navia ha consolidado su vida profesional y familiar en México, país en el que jugó en diversos equipos durante años, siendo en el que más destacó el América, donde es un gran ídolo.

Uno de los mayores orgullos del ahora comentarista deportivo, son sus hijos, una de ellas Luciana de 8 años, quien tiene con el pecho inflado a Navia por sus logros deportivos.

La pequeña, al igual que su padre heredó el amor por el deporte, pero por uno muy distinto al fútbol, pues la niña es una prometedora gimnasta olímpica.

De acuerdo a lo que reveló el ‘Choro’ Navia, la pequeña comenzó a los 4 años a practicar esta disciplina en la academia Ollin, donde rápidamente comenzó a subir de nivel, y actualmente participa en torneos internacionales.

“Hace dos meses, fue a Cancún, donde también había muchos chilenos, y sacó el tercer lugar. La verdad es que perdí la cuenta de las medallas que tiene. Siempre saca primeros, segundos y terceros lugares. Ella es muy buena para el deporte, ágil y elástica”, contó el deportista a Las Últimas Noticias.

Reinaldo Navia / Instagram
Reinaldo Navia / Instagram

La niña que es fruto del matrimonio del exfutbolista y Eleana Rivera, se ha especializado en vigas, barras y salto, pero su fuerte es piso, según relató su padre.

“Le gusta mucho la gimnasia. Entrena todos los días, de lunes a sábado, de cuatro a siete de la tarde. Nosotros como familia la apoyaremos en lo que más se pueda. Mi esposa, viaja harto con ella. Yo, por mi trabajo, no puedo mucho. Luciana es como yo, porque cuando se propone algo lo consigue”, manifestó Navia.

Reinaldo Navia / Instagram
Reinaldo Navia / Instagram

Tan talentosa es la pequeña, que ya otras academias han querido ficharla, sin embargo, su progenitor aseguró que no quieren exigirle tanto.

“Mi esposa no quiere exigirla tanto, justamente, para no saturarla (…) Ojalá que en el futuro se pueda ganar una beca en Estados Unidos, donde son secos para la gimnasia”, comentó Reinaldo.

Reinaldo Navia / Instagram
Reinaldo Navia / Instagram