Prácticamente en el mundo de las revistas y la publicidad, los retoques fotográficos son pan de cada día, pese a que los propios consumidores exigen mayor naturalidad en cuanto a los estereotipos de belleza que perpetúan tales industrias.

Pero actualmente con la cantidad de herramientas que nos proporcionan las redes sociales u otras aplicaciones para editar imágenes, cualquiera prácticamente puede ‘arreglar’ una foto y colgarla en su perfil, eso sí, debes preocuparte que la original no quede dando vueltas por ahí.

Algo así es lo que vivió recientemente Lisandra Silva, tras publicar una foto suya en Instagram junto a las inseparables amigas Kel Calderón y Vesta Lugg. La imagen estaba acompañada por un texto que rezaba: “Junto a dos mujeres que hacen lo que quieren y cómo quieren, sin pedir permiso, sin previo aviso. Ellas, las que no miran abajo sino adelante y hoy son dueñas de su vida y van conquistando el mundo paso a pasito“.

Lisandra Silva | Instagram
Lisandra Silva | Instagram

Hasta ese momento todo estaba bien. La modelo recibió decenas de piropos por su apariencia, y una que otra crítica por el texto que les dedicó a las jóvenes influencers, sin embargo, nada que destacara mayormente.

No obstante, al poco tiempo comenzó a circular la misma imagen en redes sociales pero con leves diferencias, lo que ha hecho pensar que se trata de la postal original, y que evidenciaría varios retoques a la altura de la cintuara, tanto en ella como en Kel y Vesta.

Camila Miranda | Instagram
Camila Miranda | Instagram

Tras la viralización, varios seguidores tanto de Lisandra como Kel, cuestionaron el retoque que aplicó la cubana, tildándolo de innecesario, ya que las tres lucen en perfecto estado, además de entregar un mensaje negativo respecto a la aceptación del cuerpo y así contribuir a la reproducción de cánones de belleza poco reales.