Impacto causó el caso de la joven de 16 años, Katherine Winter, quien fue encontrada muerta en un local del Starbucks ubicado en Avenida Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia, con señales de haber cometido un suicidio.

Según datos de la investigación, la estudiante del prestigioso colegio santiaguino Nido de Águilas, sufría de cyberbullying, incluso se indaga respecto a unos posibles mensajes que le habrían llegado a través de Facebook.

Ante esto, el deportista Marcelo “Chino” Ríos no quedó indiferente y a través de su cuenta de Twitter mostró repudio respecto a este caso, además de exigir que las entidades educacionales se hagan cargo de estas situaciones. Pero eso no es todo, ya que además dio a conocer un episodio que vivió uno de sus hijos en el mismo colegio que iba Winter, el cual gatilló que él decidiera sacarlos de ahí.

Como detalla el deportista, una de sus hijas fue golpeada por un hijo de unos profesores del lugar, y ante dicha situación la institución justificó el hecho como “propio de la edad”, explicando que así se relacionaban los niños de 5 años.

Ante esta denuncia, los usuarios de Twitter no se hicieron esperar, entregaron sus comentarios respecto al momento vivido por la familia de Ríos, agradeciendo al tenista haber hecho pública esta lamentable situación.

El colegio Nido de Águilas es una institución educacional donde suelen ir niños y jóvenes pertenencientes a familias de altos recursos, además de tener una gran población flotante debido a que alberga a muchos hijos de diplomáticos. Al conocerce el caso de Katherine Winter y la denuncia de Ríos, se ha puesto en tela de juicio el nivel de protección que tienen sus estudiantes.