Los futbolistas son conocidos por sus grandes hazañas en la cancha, pero son sus acciones fuera de ella que también hacen noticia.

Este es el caso del jugador nacional Edson Puch, quien ha acaparado diversos portadas de diversos medios tras conocerse una solidaria gesto que tuvo con dos ancianos en Iquique, el que ha conmovido en redes sociales.

Se trata de un video que publicó el usuario Reinaldo Hervas Flores en Facebook, en el que muestra a sus padres, Reinaldo y Norma, una pareja de abuelitos, en la caja de una farmacia y que un joven que estaba detrás de ellos en la fila les pasa dinero para que paguen sus productos.

De acuerdo a Flores, el joven se trata de el delantero del Querétaro, Edson Puch. Según su publicación, los adultos mayores debían pagar $45 mil de sus remedios, pero sólo tenían $30 mil. Ante esto, el futbolista rápidamente entregó $40 mil a la caja y, al notar que faltaba dinero, pasó otro billete de $20 mil.

Tras esta solidaria acción, en el video se muestra que la pareja lo saludó amablemente. “Siempre he admirado a Push por su rapidez y entrega que hace en la cancha, pero ignoraba completamente que hiciera este tipo de gestos con gente común y corriente que él ve en la calle. Quiero hacer esto público porque mis ‘viejos’ me lo pidieron y yo al enterarme de la situación lo quise hacer también. Muchas gracias Edson Push, Gente como tú y gestos como el tuyo hacen que este mundo he Iquique sea un lugar mejor para vivir, gracias”, escribió Reinaldo, su hijo.

El video rápidamente se viralizó, sumando 250 mil de reproducción. Y la mañana de este miércoles Bienvenidos tuvo un contacto con los protagonistas de esta historia, quienes relevó sus impresiones tras este hermoso gesto.

“Nosotros como somos cristianos pensamos que Dios pone en el corazón de las personas para que se haga su obra, pero el hombre es libre aceptar o no aceptarla. Nosotros creemos que él respondió a ese pedido que el hizo el Señor. Como cristiano lo único que puedo hacer es poner en mis oraciones todo el día para que Dios lo proteja física y espiritualmente”, comentó Reinaldo, el hombre que parece en el video viral.

En tanto, su esposa Norma aseguró que al llegar a su casa se emocionó hasta las lágrimas. “Fue algo muy lindo (…) Anoche llegué a llorar de felicitad que hayan personas tan amables y tan lindas como el joven”, comentó la señora, quien lleva 52 años de matrimonio.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Finalmente, Norma afirmó que los ángeles existían y que Edson había sido uno para ella y su familia, indicando que en la farmacia le agradeció, dándole beso y bendiciones. “Estos gestos no se encuentran todos los días”, concluyó.