Santiago Wanderers se coronó este sábado campeón de la Copa Chile 2017 al superar en la final por 3-1 a Universidad de Chile, en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, en Concepción.

El ‘Decano’ se quedó merecidamente con el título copero al ser el equipo que plasmó más fielmente el planteamiento pensado en la previa. Con un buen toque de balón y claridad de tres cuartos de área para adelante, el elenco de la Quinta Región anuló a un opaco elenco colegial.

A los 34’ se rompió el cero en la Octava Región. Después de una buena jugada por la derecha del ataque caturro, el ex azul Enzo Gutiérrez sacó un remate de zurda y de primera que bloqueó Herrera, pero el rebote le pegó en su otra mano y así el balón se fue dentro de su portería.

En el arranque del complemento llegó la segunda diana para los de Valparaíso. Tras una mala salida de Matías Rodríguez y un posterior remate desde fuera del área, que manoteó Herrera dando rebote, Jean Paul Pineda ingresó a los 50’ por izquierda para definir sin mayor oposición.

Tras el 2-0, la ‘U’ intentó mejor suerte, pero no conseguía llegar con claridad a la portería del ‘Decano’. Para peor, Wanderers sentenciaría la llave a los 70 minutos con gol de lanzamiento penal de Gutiérrez, con un remate bajo a la izquierda de Herrera, quien se lanzó hacia el otro costado. El foul que originó la pena máxima la cometió Matías Rodríguez sobre Luis Pavez.

Para el honor, que en su momento generó una pequeña cuota de esperanza para el ‘Romántico Viajero’, David Pizarro aprovechó a los 73’ un rebote en el área y con un derechazo rasante al palo del arquero puso el único descuento para el elenco capitalino.

La familia de Jean Paul en Concepción

Quien celebró desde afuera y corrió a abrazar a Jean Paul cuando salió de la cancha fue su polola y madre de sus hijos, Faloon Larraguibel.

La rubia lo acompaña a todas partes y este sábado pudo estar también junto a él en este importante hito, pero no viajó sola, sino que con los padres de Jean Paul, familiares y amigos.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Larraguibel contó que “viajamos ocho personas divididos en dos autos. No trajimos a los niños porque el viaje era agotador y preferí dejarlos con mi mamá”.

Sobre el triunfo dijo que es merecido porque “se han sacado la cresta, estoy feliz por Jean Paul y sus compañeros. Necesitaba acompañarlo. Estaba en Santiago, nos vinimos tranquilos e incluso tuve tiempo para comprarle algo de ropa a mi hijo. Este viaje valió la pena. Solo queda (…) el festejo familiar. Nosotros somos de asados en casa y baile hasta la madrugada con todo tipo de ritmo musical (…). La medalla de campeón queda para la casa. Tenemos todas las camisetas donde Jean Paul ha jugado”.

Pero Faloon también usó su cuenta de Instagram para dedicarle un especial mensaje a su amado.

“¡Felicidades mi vida! Por este nuevo logro, por esta nueva meta cumplida, así es como se hacen las cosas, con dedicación, con profesionalismo y lo más importante con corazón. Eso es lo que más grande te hace, poner el corazón a todas las cosas que haces ¡Para mí siempre serás el mejor! Te amo”, escribió el rostro de Zona Latina.

Finalmente, el jugador, que anotó el segundo gol, aseguró al mismo medio que este triunfo es para su familia. “La familia es importante no solo en la victoria (…). Mis padres me han ayudado de niño y Faloon es mi mujer, la madre de mis hijos y parte fundamental de esto. Le dije que logramos ser campeones, estamos felices y me gusta el sacrificio que hace por mí. Tenemos una vida tranquila y dedicados a nuestros hijos, aunque los niños no pudieron venir porque era muy agotador traerlos”.