Redes Sociales

2017-10-16T15:12:08-03:00 16 octubre, 2017, a las 15:12Publicado por: Javiera Iribarren

El antiguo manual de expresiones en inglés para taxistas que causa furor en redes sociales

Original
Pexels (CC)
Pexels (CC)

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo. Por esta razón, manejarlo resulta muy relevante en el actual mundo globalizado, sobre todo para los comerciantes, quienes constantemente deben tratar con extranjeros.

Sin embargo, no todos nacen con la facilidad para aprender el idioma o para pronunciar las difíciles palabras. Por esto, son muchos quienes han creado ingeniosas formas de enfrentar conversaciones con la lengua germánica.

Lee También...

‘En su propia trampa’: irresponsabilidad de joven padre desató ola de bromas en Twitter

Ir al artículo

Y es precisamente una fotografía de un peculiar manual de inglés la que ha compartido un usuario español en Twitter, Picahierros, el cual rápidamente se ha vuelto viral en la red social.

“Guía rápida de inglés para taxistas de los 80. Oro puro”, escribió el usuario en su publicación, la cual ya suma más de 37 mil ‘me gusta’.

El manual, titulado “Expresiones inglesas más usuales”, muestra desde los números hasta cómo dar indicaciones. Todo esto, escrito tal como se escucha en español, destacando frases como “mani” para “dinero”, “zenquiu” para “gracias” “jau max” para “¿cuánto cuesta?” y hasta “foquin” para “hacer el amor”.

De acuerdo a lo que explicó Picahierros, esta guía es propiedad de un taxista jubilado de Andalucía, quien es padre de un compañero. “El hombre sabía lo que hacía”, sentenció, según consignó el medio Huffington Post.

Finalmente, los usuarios de la red social no dejaron pasar este hilarante manual y lanzaron diversos comentarios en la publicación. “¡Oh mai got! Ai cant bilif dats tru!”; “¡Lo de “uan jandret”; “¡Sublime!”; “Buenísimo”; “Está mejor que el OpenEnglish” y “La carrera más importante en la historia de Batman fue aquella vez que corrió hacia un baño: ‘bat run'”, fueron sólo algunas de ellas.

¿Original? A continuación te dejamos esta divertida guía “Expresiones inglesas más usuales” de la década del 80.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5