El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo. Por esta razón, manejarlo resulta muy relevante en el actual mundo globalizado, sobre todo para los comerciantes, quienes constantemente deben tratar con extranjeros.

Sin embargo, no todos nacen con la facilidad para aprender el idioma o para pronunciar las difíciles palabras. Por esto, son muchos quienes han creado ingeniosas formas de enfrentar conversaciones con la lengua germánica.

Y es precisamente una fotografía de un peculiar manual de inglés la que ha compartido un usuario español en Twitter, Picahierros, el cual rápidamente se ha vuelto viral en la red social.

“Guía rápida de inglés para taxistas de los 80. Oro puro”, escribió el usuario en su publicación, la cual ya suma más de 37 mil ‘me gusta’.

El manual, titulado “Expresiones inglesas más usuales”, muestra desde los números hasta cómo dar indicaciones. Todo esto, escrito tal como se escucha en español, destacando frases como “mani” para “dinero”, “zenquiu” para “gracias” “jau max” para “¿cuánto cuesta?” y hasta “foquin” para “hacer el amor”.

De acuerdo a lo que explicó Picahierros, esta guía es propiedad de un taxista jubilado de Andalucía, quien es padre de un compañero. “El hombre sabía lo que hacía”, sentenció, según consignó el medio Huffington Post.

Finalmente, los usuarios de la red social no dejaron pasar este hilarante manual y lanzaron diversos comentarios en la publicación. “¡Oh mai got! Ai cant bilif dats tru!”; “¡Lo de “uan jandret”; “¡Sublime!”; “Buenísimo”; “Está mejor que el OpenEnglish” y “La carrera más importante en la historia de Batman fue aquella vez que corrió hacia un baño: ‘bat run'”, fueron sólo algunas de ellas.

¿Original? A continuación te dejamos esta divertida guía “Expresiones inglesas más usuales” de la década del 80.