La noche de este domingo en un nuevo capítulo de En su propia trampa, se vivió un peculiar caso de paternidad irresponsable, luego que dos jóvenes acudieran al programa para denunciar al padre de sus hijas.

Se trata de Jazmín González y Carla Muñoz, dos madres que se cansaron de esperar que Sebastián Vargas, el padre de sus respectivas hijas, no se hiciera responsable con el pago de la pensión alimenticia ni tampoco con las visitas. De hecho, la primera ya lo había demandado pero aún así no estaba cumpliendo.

Ayudadas por la abogada Macarena Venegas, las mujeres tuvieron la oportunidad de enfrentarlo luego que el programa armara un supuesto casting, dado que el sueño de Vargas es convertirse en un cantante de reguetón. Fue así como en la reunión le preguntaron varias veces si acaso tenía problemas legales, por un tema de contrato, y poco a poco él fue contando su situación, aunque a medias, según las madres.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En última instancia, la abogada entró al estudio para conversar sobre sus casos, como si fuera la asesora legal del casting, y en ese momento Sebastián reveló más detalles, indicando que era cierto que no pagaba hace tiempo pero que eran ellas las que no lo dejaban ver a sus hijas.

Finalmente Venegas le reveló la verdad y en segundos entraron las jóvenes y lo encararon duramente. Él solo atinó a pedir perdón, a reconocer que se había equivocado pero insistió en que él sí quería ver sus hijas, revelando, de paso, que tenía un tercer hijo y que también tenía que hacerse responsable de él.

Luego de este encuentro, las jóvenes consiguieron ayuda legal y el resultado fue que a fines de este mes Vargas tendrá una audiencia preparatoria con Carla Muñoz para fijar una pensión alimenticia provisoria, aunque por mientras debe pagar 150 mil pesos. En el caso de Jazmín, como una medida de apremio, un tribunal de San Felipe lo notificará de una orden de reclusión nocturna.

El caso llamó poderosamente la atención en redes sociales, donde fueron muchos los televidentes que criticaron el actuar del joven y otros simplemente bromearon con su ‘desfachatez’.

A continuación te dejamos con algunas de estas reacciones.