En el último tiempo grandes diseñadores y marcas alrededor del mundo se han inspirado en tendencias antiguas para darle a las prendas un giro original hacia algo más “moderno”.

En este sentido, este 2019 la moda de los 90 se ha convertido en el blanco de algunos fashionistas y, por este motivo, veremos reflotar varias tendencias de la época que probablemente pensaste que jamás volverían a estar “in”.

A continuación Página 7 te dejará la lista de las 4 tendencias de moda que se tomarán las calles este 2019, según detalló el portal Sunday Times.

1. Shorts de ciclista

Instagram
Instagram

Esta prenda causó furor a principio de los 90, como mucha otra ropa deportiva. Son una versión corta de los leggins y son bastante cómodos.

Figuras como Kim Kardashian y Kendall Jenner los han usado con looks ‘sports’ y también con otros más sofisticados, combinándolos con tacones altos y chaquetas que sobrepasan el muslo.

2. Colores fluorescentes

Andreas Solaro | AFP
Andreas Solaro | AFP

Si por un lado en los 90 estaba la moda grunge, en otro extremo estaban la tendencia de ropa colorida y encendida. En esta última, las prendas y accesorios fluorescentes eran la sensación.

En 2019, esta moda volverá y uno de los primeros artículos que se han visto con este tipo de colores son las “chaquetas reflectantes”, usadas por Bella Hadid y Paloma Mami (Ver Nota).

3. Chaquetas de mezclilla desteñidas

AFP
AFP

Sí, las chaquetas de mezclilla siempre están a la moda, pero las que tienen detalles “desteñidos” son las que vuelven con todo este 2019.

Este tipo de material es muy versátil y funciona para un sinfín de looks, dando un giro mucho más “cool” y “chic” a cualquier tenida.

4. Ropa deportiva

Frazer Harrison | AFP
Frazer Harrison | AFP

En la década de los 90 andar vestido con ropa deportiva era muy común. No por nada había una ‘Sporty Spice’ en el grupo femenino Spice Girls.

En este contexto, los buzos anchos, chaquetas, sostenes deportivos y poleras de múltiples colores volvieron con todo.