Comenzamos el 2019 y, como se ha hecho costumbre, los especialistas ya comentan las tendencias de moda y belleza que marcarán este año.

En este sentido, el cabello es un aspecto importante para muchas, por lo que atreverse con un nuevo look para enfrentar este año siempre es una opción.

Por esta razón, Página 7 te mostrara algunas de las tendencia que causarán furor este 2019, según lo “predijo” Clayton Hawkins, el estilista de celebridades que ha trabajado con Elizabeth Olsen, Dakota Johnson y Vanessa Hudgens, entre otras.

1. Curtain Bangs

AFP
AFP

Este es un tipo de chasquilla que es ideal para quienes desean tener una pero aún no están seguras, porque es más sutil que cualquier otra.

De acuerdo a Hawkins, este imita el estilo Bardot clásico, pero con una separación al medio y por ello su nombre de “curtain”, que es cortina en español.

2. El ‘Wet Look’

Voskibeauty | Instagram
Voskibeauty | Instagram

Este look que mantiene el pelo húmedo estuvo muy de moda en 2018, sin embargo, según el famoso estilista, esta tendencia tomará aún más fuerza este año, según consigna la revista Elle.

“Este estilo no solo es osado y fresco, sino que también muy fácil de lograr”, señaló Clayton, agregando que para obtenerlo solo se debe utilizar una crema para el cabello extra hidratante y aplicarla en cabello húmedo.

3. Rounded Bob

Dua Lipa | Instagram
Dua Lipa | Instagram

El estilo Bob es muy popular, sobre todo los rectos y los de terminación en línea “A”, es decir, el que va más corto en la nuca y más largo al costado de la cara. Pero este 2019, el bob “redondo” es el que causará furor.

“Esta versión es mucho más suave y femenina”, afirma Hawkins, ya que en las puntas se les aplica la técnica ‘point cut’, que da un efecto más degradado.

4. Trenzas

Theshowcasekw | Instagram
Theshowcasekw | Instagram

Las trenzas no solo se usan para eventos especiales, ya que este peinado es muy versátil debido a que existen muchos estilos.

Uno de los que recomienda el estilista es realizar un moño de “cola de caballo” y luego formar una trenza con el pelo excedente.

¿Qué te parecen? ¿Te gustaría atreverte con una de ellas?