Sin duda Kim Kardashian es una de las celebridades que marca tendencia con sus excéntricos gustos por la moda que muchas veces rayan en el mal gusto.

Otro aspecto por el que destaca es su característico maquillaje, ya que fue ella quien puso de moda la técnica del contouring, además de tener su propia línea de cosméticos, KKW Beauty.

Sin embargo, en el programa Busy Tonight, Kim confesó un hábito que especialistas han recalcado es perjudicial para la piel: no se desmaquilla en la noche.

La conductora del espacio le preguntó si alguna vez se había ido a dormir maquillada, a lo que ella respondió que casi siempre lo hacía.

“Incluso si no puedo lucir glam al día siguiente, dormiré perfectamente. Igual tengo que retocarme la piel pero trato mantener el maquillaje durante dos días”, dijo Kim según información consignada por la revista Harpers’ Bazaar.

Sin embargo, este mal hábito de Kim es muy perjudicial para la piel por varios motivos

La piel del rostro hay que mantenerla limpia más allá de quitarse el maquillaje, ya que se acumulan células muertas o restos de polución. ¿Por qué?, porque mientras la persona duerme, se repara y se regenera la piel, además de eliminar toxinas, como también, crear colágeno y elastina.

Pero eso no es todo, ya que hay que tener en cuenta que el maquillaje impide la transpiración normal de la piel por lo que se obstruyen los poros estimulando la aparición de granitos y puntos negros, además de acelerar el envejecimiento.

Los efectos se verán al día siguiente, la que el cutis lucirá más reseco y los poros se verán más abiertos. Por su parte, las pestañas, de no retirarse la máscara, se debilitan y pueden romperse con facilidad.