Ya se acerca el verano y con ello la posibilidad de ser más descuidada con el secado del pelo, ya que las altas temperaturas se encargan de deshumedecerlo.

Sin embargo, no todas pueden gozar de este “privilegio”, ya sea por problemas de salud o porque el secado natural simplemente no favorece su tipo de cabello.

Por esta razón, a continuación te dejamos 4 trucos para secar rápidamente el pelo y que te hará lucir estupenda y te ayudará ahorrar un poco más de tiempo en las mañanas.

1. Dividir el cabello

Si buscas un look “natural”, separar el pelo en mechones hará que el aire seque entre las capas que normalmente demora en llegar.

2. Reduce la humedad antes del secador

Un clásico truco es utilizar la toalla para absorber el exceso de agua del cabello al salir dela ducha, siendo la mejor forma manteniéndola como un turbante y no frotarla, según consigna el portal nacional Nueva Mujer.

3. Temperatura del secador

Aunque no lo creas, el nivel máximo no hace la diferencia, de hecho podrías estar quemando su cabello. Por esto, es aconsejable mantener la temperatura del secador en el nivel medio y, para darle forma, puedes aplicar una crema o mousse.

4. Usar las boquillas del secador

Por algo existen y vienen con el secador ¡Ocúpalas! Estas sirven para dirigir el aire en una dirección más específica. Y, si no quieres secarte el pelo completamente pero tampoco quieres resfriarte, utilízalas para la nuca y las puntas.