Moda y Belleza

2018-11-24T12:42:54-03:00 24 noviembre, 2018, a las 12:42Publicado por: Javiera Iribarren

Cómo lograr el "contour" perfecto del rostro sin tener que ser una experta en maquillaje

Pexels (CC)
Para principiantes
Visitas:
Pexels (CC)

El maquillaje es una de las técnicas de belleza más populares entre las mujeres, la cual ayuda a resaltar los rasgos que más nos gustan de nuestro rostro.

Pero eso no es todo, ya que si tienes un poco más de tiempo al momento de arreglarte, esta también sirve como una herramienta para sacarnos algunos kilos que tenemos de más.

Lee También...

¿Indecisa? 5 peinados de moda para deslumbrar en tu fiesta de graduación

Ir al artículo

Así es, hoy existen diversas técnicas de maquillaje para que el rostro luzca mucho más estilizado, y no tienes que ser una experta en la materia para lograrlo.

Lo anterior, puesto que actualmente existe un sinfín de tutoriales en Youtube donde enseñan diversas formas de hacer el popular “contour” (contorno, en español), que consiste en “esculpir” el rostro con luces y sombras.

Las tonalidades más claras deben ir en los lugares que quieras resaltar y donde naturalmente “pegue” la luz, por ejemplo, el centro de la frente y la nariz.

En tanto, los más oscuros tienen que aplicarse en las zonas que quieras disimular o definir, como los pómulos y los costados de la nariz, para dar la ilusión que es más delgada o pequeña.

Finalmente, esta técnica se puede realizar tanto con productos dedicados para el contorno, ya sean en crema o en polvo, o bien con sombras de ojo con acabado mate —que no tienen brillos— o correctores o bases de maquillaje de tonos más claros y oscuros que tu piel.

A continuación te dejamos un video tutorial de cómo conseguir el “contour”.

URL Corta: http://bit.ly/2DOzhCY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5