El maquillaje es una de las técnicas de belleza más populares entre las mujeres, la cual ayuda a resaltar los rasgos que más nos gustan de nuestro rostro.

Pero eso no es todo, ya que si tienes un poco más de tiempo al momento de arreglarte, esta también sirve como una herramienta para sacarnos algunos kilos que tenemos de más.

Así es, hoy existen diversas técnicas de maquillaje para que el rostro luzca mucho más estilizado, y no tienes que ser una experta en la materia para lograrlo.

Lo anterior, puesto que actualmente existe un sinfín de tutoriales en Youtube donde enseñan diversas formas de hacer el popular “contour” (contorno, en español), que consiste en “esculpir” el rostro con luces y sombras.

Las tonalidades más claras deben ir en los lugares que quieras resaltar y donde naturalmente “pegue” la luz, por ejemplo, el centro de la frente y la nariz.

En tanto, los más oscuros tienen que aplicarse en las zonas que quieras disimular o definir, como los pómulos y los costados de la nariz, para dar la ilusión que es más delgada o pequeña.

Finalmente, esta técnica se puede realizar tanto con productos dedicados para el contorno, ya sean en crema o en polvo, o bien con sombras de ojo con acabado mate —que no tienen brillos— o correctores o bases de maquillaje de tonos más claros y oscuros que tu piel.

A continuación te dejamos un video tutorial de cómo conseguir el “contour”.