Fue hace unas semanas, cuando el recordado actor Alberto Zeiss regresó a la pantalla en una breve aparición en la teleserie de Mega Verdades Ocultas. Su participación creó la esperanza de que podría volver definitivamente a las producciones nacionales.

En entrevista con Página 7, el actor de Amor a Domicilio (1995), Estúpido Cupido (1995) y Adrenalina (1996), reveló detalles de sus actuales proyectos y aclaró su futuro en televisión.

“No he tenido la oportunidad de concretar eso (volver a la pantalla). Mi aparición en Verdades Ocultas fue más bien una humorada, era un poco para estar visible”, comentó Zeiss sobre su rol de detective en la teleserie de Mega.

“Fue muy bonito, porque muchos pensaron que estaba volviendo a la pantalla, pero en estos momentos no tengo ese empuje o ese norte. No es que no me interese, pero la verdad no se ha dado”, añadió el actor.

Captura Mega
Captura Mega

Según explicó, cuando un actor se hace más viejo, las posibilidades de trabajo se empiezan a cerrar en el ámbito televisivo. Aún así, reveló que ha tenido algunas conversaciones con la productora AGTV (Pacto de Sangre, Amanda, Verdades Ocultas). “Estamos barajando proyectos para el futuro, pero nada en concreto todavía”, añadió.

El público no lo olvida

Recordemos que Zeiss fue parte del fenómeno de las teleseries juveniles de los 90 y quedó en el inconsciente colectivo con su personaje de Carlos “Carlanga” Rodríguez en Amor a domicilio de Canal 13.

Captura Youtube
Captura Youtube

A pesar del tiempo que ha pasado, el actor reveló que todavía hay fanáticas que lo recuerdan. “La gente guarda mucho cariño, mi público, las quinceañeras de esa época, ya no tienen 15 años, me reconocen en la calle, me saludan con un cariño maravilloso”, expresó.

“Es muy gratificante en estos periodos, en los que no hay mucho trabajo, pero la gente siempre se acuerda con mucho cariño y respeto. La señora de la feria, el señor del banco, los porteros y en general, y me preguntan: ‘¿Cuándo va a volver a la tele?’”, añadió.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

Su nuevo proyecto teatral

Si bien el actor está alejado de las cámaras, eso no significa que haya dejado su pasión por la actuación. Actualmente está trabajando con la compañía Teatronirus en la obra itinerante Los Navegantes del sueño, la cual está visitando distintas comunas de Santiago, en el marco del festival Teatro a Mil.

Captura Youtube
Captura Youtube

“Es una obra bien espectacular, son 60 metros de espectáculo móvil. Es una fiesta del teatro a la que asisten unas mil quinientas personas en cada función. Es bien masivo, y muy gratificante que la gente lo pase bien, es lo que más queremos”, finalizó sobre este importante proyecto teatral en su carrera.