Sin duda una de las mayores polémicas del último tiempo fue la salida de Ignacio Gutiérrez de Chilevisión, quien acusó discriminación por parte del canal por su orientación sexual.

Finalmente, tras presentar una acción judicial en contra del Grupo Turner, invocando la Ley Zamudio, el animador ganó.

Quien lo apoyó en todo momento fue Francisca García-Huidobro, quien incluso fue a declarar a la justicia en favor de su amigo y en una entrevista con El Mercurio, señaló que ese fue el peor momento en el canal y que fueron ocho meses muy difíciles.

En ese contexto, Nacho en el matinal Muy Buenos Días, declaró que ese fue el motivo por el que habrían cancelado Maldita Moda.

“Yo tengo que aprovechar este momento…yo creo que Maldita Moda, que ella quería mucho, lo sacaron del aire en represalia a lo que hizo ella, de manera muy leal y frontal, como corresponde: ir de testigo. Yo me emocioné mucho cuando la Francisca fue, porque sabía los costos. Yo creo que sacaron Maldita Moda por eso. Los ejecutivos que estaban en esa época, no son los mismos de ahora. De hecho creo que sacaron a personas por ese mismo tema”, señaló.

En conversación con Página 7, la animadora decidió aclarar las palabras de Nacho, desmintiendo que eso hubiera sido así.

“No es cierto porque Maldita Moda, salió mucho tiempo después de eso”, declaró la exanimadora de Primer Plano.

“Yo tuve otras represalias personales en Chilevisión, que no las voy a comentar porque la persona que las hizo ni si quiera vive en Chile”, acotó García-Huidobro.

Finalmente señaló que “fueron unos meses muy desagradables”.