Jean Philippe Cretton es uno asiduo usuario de redes sociales, especialmente de Instagram, donde comparte diversas imágenes con sus más de 400 mil seguidores.

Y ha sido una particular fotografía de sus vacaciones la que llamó la atención de un grupo de usuarios, quienes comentaron —y algunos criticaron— el aspecto físico del animador de La Noche es Nuestra.

Se trata de una captura en que el periodista sale en traje de baño disfrutando de una paradisíaca playa, pero algunos aseguraron que estaba “demasiado flaco”, que le “faltan cazuelas” y que no haga “más dieta”.

 Jean Philippe Cretton | Instagram
Jean Philippe Cretton | Instagram

Estos fueron algunos de los “consejos” que le llegaron a Jean Philippe, quien al día siguiente de dicha publicación compartió una reflexión en la misma red social sobre la “mala onda”, tanto online como en la vida cotidiana.

“(…) Si le abrimos la puerta al odio, se nos va a meter hasta la cocina. Propongo, por ejemplo, comenzar este lunes con una hermosa obra de arte llamada Muse ¿Quién sabe? A lo mejor nos inspira para hacer durante esta semana algo bello. Lindo día a todos”, escribió.

 Jean Philippe Cretton | Instagram
Jean Philippe Cretton | Instagram

En conversación con Página 7, Jean Philippe también reflexionó sobre aquello y reveló que la “mala onda” en redes le afecta cuando una idea se malentiende o cuando recibe críticas de manera muy gratuita e injustificada.

Sin embargo, confesó que en esta oportunidad los comentarios sobre su físico no le llegan “En esta ocasión no me va ni me viene. Está claro que no tengo el cuerpo de Brad Pitt en Troya, pero es lo que hay”, comentó el animador entre risas. “Me acomoda ser más delgado que guatón. Me gustaría ser más flaco, de hecho. Así que estas críticas no me complican”, explicó.

Cretton aclaró que estos comentarios sobre su cuerpo no eran agresivos y que es importante no centrarse siempre en lo negativo, puesto que los comentarios positivos que recibe a diario son muchos más en comparación a las críticas.

“No puede ser que siempre estemos enalteciendo el odio, la bronca, la frustración. Nos hace pésimo”, afirmó.

Finalmente, el periodista aseguró que es fundamental no seguir este camino, siendo esta su “batalla personal para cambiar las cosas”.