Jeimy Espinoza es una de las cantantes más talentosas de la competencia de Rojo, el color del talento, y pese a que en varias ocasiones ha quedado en capilla, ha logrado demostrar que merece seguir en la carrera por convertirse en la flamante ganadora del espacio.

Tal como otros participantes, la historia de esfuerzo de Jeimy es digna de admirar. Desde adolescente la cantante de 21 años trabajó en la locomoción colectiva entregando su música a los pasajeros, para así reunir dinero y poder cumplir el sueño de ser una reconocida artista.

Actualmente la joven vive con sus abuelos en Renca, quienes se hicieron cargo de ella cuando era bebé, ya que su madre la tuvo a los 16 años, y en conversación con Página 7 confesó cómo se esfuerza día a día para cumplir con sus obligaciones tanto como madre como en la competencia.

Al respecto, señaló que “ha sido bastante difícil compatibilizar con todo, cumplir con todos los roles: de hija, de mamá, de polola, de artista, etc. La verdad es que he tenido que esforzarme mucho, levantarme muchas horas más temprano”. (VER NOTA).

Pero eso no ha sido lo más difícil para la intérprete, ya que nos comentó que su salud se ha visto afectada por la ardua rutina que ha significado el programa.

Lo que más me ha costado ha sido el tema de mi salud, porque como requiere muchas horas de trabajo, he estado un poco delicada de salud, quizá se suma al estrés que significa trabajar tan duro, los cambios de temperatura, ya que estamos expuestos a entrar y salir del estudio, correr de un lado para otro, cambiarse de ropa, es todo un tema“, señaló a Jeimy a nuestro portal.

La cantante detalló que recientemente le detectaron nódulos en sus cuerdas vocales. “Yo creo que esto es algo que se viene arrastrando de años, porque yo antes trabajaba en la calle, y pasaba muchas horas cantando en el Metro o en las micros“, explicó.

Actualmente se está tratando con un fonoaudiólogo, gracias a la Academia de Canto Luis Jara, quienes le ofrecieron esta ayuda de manera gratuita. “Ellos han permitido que un fonoaudiólogo trabaje conmigo, que viene acá al canal o a veces nos reunimos en otras partes para hacer terapia, así que ya comencé a full hace unos días“, señaló Jeimy a Página 7.

Dentro de su diagnóstico, la intérprete tiene varias prohibiciones, relacionadas con alimentos irritantes. “No puedo consumir café, bebidas, nada que sea ácido porque además me dio reflujo, lo que también afectó las cuerdas vocales, y bueno, varios medicamentos que no son muy baratos, pero gracias al apoyo de mi familia y a unos ahorros he podido lograrlo“, sentenció.

Cabe señalar que por estos días Jeimi Espinoza, al igual que sus compañeros, se encuentra inmune ya que no habrá eliminación durante el proceso de repechaje.