Cifras millonarias y cuentas alegres es el saldo que concretará todo el equipo de Luis Miguel tras sus conciertos en el país.

Este miércoles 6 de septiembre es el último show en el Movistar Arena, cerrando el ciclo de 10 eventos que realizó el Sol de México.

Según información dada a conocer por La Tercera, el abultado monto que se le pagará al artista azteca va directo a la productora a cargo de la gira, Cárdenas Marketing Network (CMN).

En concreto, por cada concierto en Chile, el cantante cobró un millón de dólares, cerca de 858 millones de pesos.

En total serán 10 conciertos, por lo que Luis Miguel, junto a su equipo, se embolsarán 10 millones de dólares (8.580.100.000 pesos).

Luis Miguel y la suma que va a su bolsillo

Pero todo el dinero no va al bolsillo del intérprete, ya que hay que descontar el sueldo de su equipo, el hotel, vuelos y otros gastos que se asocian a la producción.

A pesar de lo anterior, el dinero ganado por Luis Miguel sigue siendo millonario, ya que se embolsa el 50% de cada show. Es decir, en total ganará 5 millones de dólares.

Cabe mencionar que las presentaciones del cantante ha dejado con gusto a poco a un porcentaje de su fanaticada, sobre todo por las complicaciones que tuvo el artista.

De hecho, fueron Diana Bolocco y Cristián Sánchez quienes cuestionaron la calidad del artista. “Está con el pecho ultra tomado. Efectivamente, los rangos de su voz son acotaditos. Te diría que este es el karaoke más caro al que he ido en mi vida”, dijo en ese entonces el periodista.