Con más de medio siglo de trayectoria en la peluquería, Mario Mezza tiene un prestigio ganado dentro del rubro. Sin embargo, no es esa su única ocupación por estos días, ya que ha incursionado en otras áreas, como la moda, el canto, y también la magia.

“Yo hablo mucho de la magia del color, de ver qué nos aportan. Si ocupamos eso, nos vamos a sentir como el color que llevamos, sobre todo aquellos que son más vivos”, comentó en conversación con Página 7.

“Uno no es monedita de oro. Siempre va a haber alguien que no le va a gustar lo que uno hace, pero tenemos un 99% de efectividad y eso significa que hacemos un trabajo lindo y maravilloso. Por eso agradezco estar en este negocio hace 56 años”, añadió, asegurando que era su vocación.

Sin embargo, en su vida han ido surgiendo nuevos intereses, y hace tiempo decidió tomar un curso de magia para principiantes.

Peluquero, mago y cantante: las distintas facetas de Mario Mezza

“Estoy terminando lo que es cartomagia, que me gusta mucho, e hice algunas cosas con monedas”, confesó Mezza.

Se trata de la rama de la magia que usa barajas de naipes, y crea efectos de ilusión utilizando técnicas de juego de manos.

“Ahora viene la magia propiamente tal, que son habilidades manuales, más que nada, y yo las tuve desde chiquitito. A mí me encanta, llevo más de 8 clases y este otro mes partiremos con trucos rapiditos. Es fácil”, explicó el estilista.

“A esta edad, es como darse lujos”, añadió.

Pero eso no es todo, porque Mario Mezza también tiene su faceta de cantante. Acompañado por cuatro músicos, tocan los días martes.

“Canto tango, boleros, valses peruanos, o lo que venga. Es en mi escuela, porque tengo un estudio chiquitito. Desarrollamos una actividad que me libera de la tensión diaria, que es fuerte”, destacó.