Una trágica escena remecerá la noche de este lunes a los seguidores de Hijos del Desierto, y traerá de vuelta a la trama a Josefina, la hija de Cornelius Bormann.

Recordemos que la joven salió de la historia cuando se fue a Alemania para casarse con Herr Conrad Braun, como una muestra de confianza para cerrar la sociedad que su padre hizo con la Alemania Nazi.

En su recta final, la teleserie nocturna de Mega ha dado impactantes giros, y sus adelantos especiales dejaron en evidencia que las muertes de personajes importantes seguirán a la orden del día.

El personaje a cargo de Fernanda Finsterbusch partió muy bien: de familia adinerada, comprometida en matrimonio con Gaspar Sanfuentes. Sin embargo, el rechazo del abogado la llevó a una profunda depresión y, con mucha facilidad, se volvió adicta a la heroína.

Braun se aprovechó de esta adicción para llevársela con él a Europa, donde Josefina perdió totalmente la voluntad de vivir, tal como se lo comunicó a su padre a través de una desgarradora carta que no llegó a tiempo.

Josefina trágica escena Hijos del Desierto
Capturas

La trágica despedida de Josefina en Hijos del Desierto

Mientras revisa el correo desordenado, Cornelius Bormann encuentra una carta con la caligrafía de su hija. Tiempo antes, el hombre ya había manifestado su preocupación porque nunca lograba comunicarse con ella.

Todo indica que el tiempo de Josefina se agotó, y mientras se ven imágenes de su padre sosteniendo su retrato, también aparece ella a punto de inyectarse una sobredosis de droga, mientras llora amargamente.

“La vida aquí no es lo que esperaba, vati (‘papito’ en alemán). Me siento sola. No me gusta este frío de Berlín, un frío que se te mete en los huesos.

En la calle solo hay marchas y más marchas militares. Hombres, mujeres y niños metidos en sus uniformes, llevando banderas, y ya no soporto el ruido de los tambores.

Pensé que aquí sería feliz, y al principio creo que lo fui, pero ahora tengo miedo. Miedo de Conrad Braun, miedo de mí misma. Soy débil, y acá, a esta gente no le gusta la debilidad, vati. Él no va a permitir que yo vuelva a Chile y no sé cuánto tiempo más pueda soportarlo.

Te lo suplico, papá. Solo tú puedes ayudarme. Sácame de aquí”, dice la misiva.

De esta manera, los seguidores de Hijos del Desierto pudieron conocer el triste desenlace de la joven, y queda saber qué decisiones tomará su padre de ahora en adelante, porque puede que su lealtad con los alemanes ya no sea tan férrea como antes.