Por estos días, Fernanda Finsterbusch interpreta a Javiera Mardones en la teleserie Juego de Ilusiones. Sin embargo, poco antes de ese estreno, la joven formaba parte del elenco de la nocturna Hijos del Desierto, y no descartó que los televidentes vuelvan a saber de Josefina en esta recta final.

En el pre-estreno de la película chilena Blanquita, Página 7 conversó con la actriz sobre su trabajo en las producciones de Mega. En esa línea, le preguntamos cuál imaginaba que era el final de su personaje, que desapareció de la historia meses atrás.

Recordemos que la hija de Cornelius Borman se fue a Alemania con el político alemán Herr Conrad Braun, quien se obsesionó con ella y la volvió adicta a la heroína. Luego de eso, no volvimos a saber de la joven, aunque él sí regresó a Valparaíso para continuar sus negocios con el personaje de Marcelo Alonso.

Por lo mismo, el “final” de Josefina quedó abierto, pues podría ser que se casó con el nazi y tuvo una cómoda vida, o tal vez algo más trágico, relacionado con su drogadicción, que anteriormente la puso en peligro de muerte.

“Yo no te puedo decir nada en estos momentos”, dijo Fernanda al respecto, con tono de misterio y sin dar luces de un cierre definitivo.

La experiencia de Fernanda Finsterbusch en Hijos del Desierto

“Cuando yo llegué al proyecto, sabía más o menos el recorrido que iba a tener ella. Sabía que llegaba para irse, también”, confesó la actriz respecto a su rol anterior.

“Lloré desde un principio que no me quedaba con el policía”, añadió entre risas, recordando que partió siendo la prometida de Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta).

Respecto a la recta final de Hijos del Desierto, Fernanda Finsterbusch fue concisa. “Solo sé que mis compañeros tienen un tremendo final. Es una gran historia que lograron resolver y llevar a cabo de una manera preciosa, con un elenco increíble y una producción de miles de estrellas”, concluyó.