En la noche de este jueves, Mega emitió un nuevo capítulo de La Ley de Baltazar, en donde se mostró cómo Margarita (Amparo Noguera) enfrentó a Mariano (Gabriel Cañas), quien fue a pedirle a su tía que no se casara con su padre.

En ese contexto, la exreligiosa le paró los carros a su sobrino, tras enrostrarle los distintos conflictos que sufrió su familia durante el desarrollo de la teleserie.

“¿Te acuerdas cuando tu papá te encontró con Óscar cuando ustedes eran jóvenes?, ¿te acuerdas de eso? Seguramente tu papá te dijo que esa relación era una locura, una ridiculez”, dijo.

“Sí, pero es diferente. A mí me estaban…”, alcanzó a decir el abogado, quien fue interrumpido por su tía: “Estoy hablando yo, Mariano. Escúchame, por favor”.

Acto seguido, el personaje de Noguera continuó: “¿Tú te acuerdas cuando tu hermana Antonia decidió terminar con su matrimonio? Porque estaba enamorada de Gerónimo, te acuerdas de eso, ¿verdad?”.

“Todos le dijimos que no, que no lo hiciera, que era una locura, que era ridículo”, expresó.

A lo anterior, la exmonja mencionó: “¿Te acuerdas también como Anita estaba casada con Feña sin estar enamorada de él? Y que todos le decíamos que su relación con Gabriel no iba a tener ningún sentido”.

Me acuerdo de todo eso, pero estás metiendo todo en una juguera y estás confundida”, contestó Mariano.

Tras esto Margarita reaccionó: “No estoy confundida, mírate, ¿dónde estás tú ahora? Después de todos estos años, después de todo lo que te ha pasado, estás con Óscar”.

“¿Dónde está tu hermana ahora? Está esperando una guagua de Gerónimo”, dijo.

“¿Dónde está Gabriel? Está con la Anita, además, está asumiendo la responsabilidad enorme y dolorosa de estar con una persona con una enfermedad tan grande y tan dolorosa como el cáncer”, complementó.

La parada de carros de Margarita a Mariano

En esa misma línea, el rol de Amparo Noguera lanzó una dura respuesta para argumentar su postura. “¿Tú me vas a decir que Baltazar y yo no podemos ser felices?”, indicó.

“Yo sé que para ti es una locura, pero ¿sabes qué? Yo no me voy a dejar llevar por tu tozudez. ¿Y sabes por qué? Por ti, porque yo no voy a permitir que tú cargues con la responsabilidad de no haber permitido que tu papá y yo fuéramos felices”, manifestó.

Finalmente, Margarita cerró su mensaje afirmando que “mi amor, si tú no crees en este matrimonio, si no te parece bien, yo te respeto. ¿Qué te puedo decir? No vayas, pero tu opinión no se va a interponer en el futuro de tu papá y del mío”.

Yo te pido ahora a ti que, por favor, nos permitas ser felices”, sentenció.

Cabe señalar que dicha escena generó diversos comentarios en redes sociales, en donde varios seguidores de La Ley de Baltazar aplaudieron la actitud de la protagonista.

Revisa las reacciones en Twitter sobre esta escena en La Ley de Baltazar