A mediados de enero, Mega estrenó la teleserie Juego de Ilusiones, la cual cuenta con la participación de Fernanda Finsterbusch, quien da vida a Javiera Mardones.

En ese contexto, y tras asistir al avant premiere de Blanquita, la actriz habló con Página 7 de su paso por la exitosa ficción.

“Es más oscura en términos de trama (…) ha sido bien intenso, destaco la relación que hemos generado con Nicolás Rojas, porque nuestros personajes tienen un paraíso en medio de un infierno de esta familia, entonces, hemos encontrado un salvavida”, dijo.

“Como colegas hemos aprendido a trabajar desde el llevarnos bien e inventar un montón de cosas que provoquen que estos roles no solo se gusten, sino que lo pasen bien y se enamoren”, añadió.

A lo anterior, la joven destacó el vínculo que logró con todo el elenco, especialmente con Loreto Valenzuela y Carolina Arregui.

“Yo las amo, grabamos mucho, horas completas (…) cuando yo llegué, la producción me dijo ‘aquí se genera una familia’, y claro, yo no tenía la costumbre de grabar tanto, ha sido súper agotador, pero ha sido hermoso”, confesó.

Por su parte, la artista reveló qué ha sido lo más complejo de su paso por Juego de Ilusiones. “Hacer una teleserie es muy difícil, es una intensidad que es difícil de mantener y nivelar con tu vida personal, realmente es fundamental tener una cohesión y el apoyo de un equipo”, indicó.

Para mí ha sido una almohada cuando llego a trabajar, donde puedo contar lo que pienso y contar nuestros problemas”, añadió.

Fernanda Finsterbusch y su radical cambio de look para Juego de Ilusiones

En medio de la entrevista, Fernanda Finsterbusch se refirió a su radical cambio de look para la teleserie de Mega, el cual no pasó inadvertido por los televidentes. “Mi color es más cercano al que tengo, la mantención al principio me costó porque yo era muy rubia, ya que se iba aclarando”, afirmó.

“Ya he encontrado mi color natural, pero fue un cambio radical, porque el tener el pelo rubio realmente cambia mucho todo, pero para mí fue una oportunidad muy linda saber que me veía obligada a cambiar el tono, porque si fuera por mi vida personal, no lo hubiera hecho”, expresó.

Sumado a esto, la actriz de Mega mencionó los prejuicios que ha vivido por su color de cabello. “Tenía muchas ganas de hacerlo, pero quería que fuera por un tema de oficio, porque también uno necesita desmarcarse de lo que es ser rubia siempre, vivimos en Chile y todos opinamos cosas, sabemos de qué se habla”, declaró.

“Fue un descubrimiento, estoy súper cómoda con mi pelo y verme mucho más pequeña también, ya que hace tiempo que no hacía un papel de 18 años y que tiene un rollo más adolescente”, cerró.