En la jornada de este lunes, Daniela Ramírez asistió al avant premiere de Blanquita, cruda película de Fernando Guzzoni basada en el brutal Caso Spiniak.

En diálogo con Página 7, la actriz habló de esta cinta, en donde da vida a la primera fiscal que investigó una red de prostitución infantil en la que se vio envuelta la protagonista.

“Me gusta que el cine se haga cargo de ciertas temáticas provocadoras y controversiales, sobre todo cuando existe el universo político metido entre medio”, dijo.

A lo anterior, la intérprete mencionó: “Siento que el cine tiene esa herramienta, que puede sostener temas, generar discursos y entregar temáticas un poco más oscuras y crudas”.

El guion es contundente, investigué sobre el caso, el cual ya era impresionante y desgarrador”, agregó.

Daniela Ramírez y La Ley de Baltazar

Durante la entrevista, la actriz fue consultada sobre su papel de Antonia en La Ley de Baltazar, luego que la teleserie de Mega se encuentra viviendo su recta final. “Estoy muy contenta, nosotros no nos esperábamos lo que podía generar en el público, solo queríamos que se sintieran representados”, indicó.

Estamos dichosos y felices, fue un trabajo que duró harto tiempo y que estamos disfrutando”, agregó.

Sumado a esto, la intérprete valoró el éxito de la producción. “Ojalá que esto de pie para que se fortalezca la televisión abierta y las teleseries, pues hay otros canales que ahora ya se están de nuevo articulando y empezando a generar esta industria que en algún momento vimos que solo quedó en un canal”, afirmó.

Ojalá esto se diversifique, porque la gente consume teleseries”, destacó.

Finalmente, Daniela Ramírez se refirió al destino que tendrá Antonia en La Ley de Baltazar. “No puedo decir nada, pero se viene un final power”, cerró.