Un tenso momento se vivió este jueves en el capítulo de 100 Indecisos, y que tuvo como protagonistas a Juan Manuel Astorga y a la candidata a consejera constituyente del Partido Republicano, Macarena Bravo.

Todo partió cuando se habló respecto a la educación en la Nueva Constitución. Ahí Bravo apeló a que los padres deben tener ‘la libertad de elegir’.

Para esto, argumentó citando al rechazado texto de la pasada Convención: “Aquí dice en su primer artículo ‘Chile es un Estado social y democrático de derecho’, eso le da protagonismo principal al Estado, y creo que las personas deben tener la libertad de elegir”.

Tras mostrar el libro, Juan Manuel Astorga procedió a quitárselo de las manos, acusando que ese ‘ya se votó, lo rechazó la gente’.

“Que me lo cite confunde al televidente”, argumentó el animador, lo que provocó la reacción de Bravo.

“Ahí dice Estado social y democrático, entonces siguen con la misma lógica”, explicó la candidata del Partido Republicano.

Juan Manuel en tanto, le contestó que con su postura parecía que juzgara todo el texto constitucional a partir de una línea.

“Hay que alejarnos de esas ideas que buscan refundar este país”, remató Bravo.

Descargo de Macarena Bravo

Luego de la emisión del episodio, Macarena Bravo utilizó su cuenta de Twitter para lanzar un descargo tras lo ocurrido en 100 Indecisos.

“Como joven, mujer y candidata exijo que los periodistas me respeten de la misma manera que yo los respeto a ellos y no corresponde que por pensar distinto, me intenten silenciar de esa manera”, partió diciendo.

Posteriormente, dijo que se ‘sorprendió’ con lo hecho por Astorga en el programa.

“A diferencia de lo que él opina e impone de manera inadecuada en el programa, ese texto rechazado es el proyecto ideal de la izquierda y sus consejeros irán a defender esas nefastas ideas en el nuevo Consejo, más allá de lo que digan en campaña”, sentenció.