Este jueves 23 de marzo se emitió el segundo capítulo de la nueva temporada de 100 indecisos, programa donde se plantean distintas temáticas del acontecer nacional a cuatro candidatos a consejeros constitucionales.

Durante el espacio, la periodista Andrea Arístegui interpeló a la abogada y exseremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos (UDI).

La comunicadora le realizó dos consultas, las cuales no supo responder. “¿Cuánto es el salario mínimo?”, lanzó, a lo que Barrientos reconoció que no lo sabía. “410.000 mil pesos”, se respondió la periodista.

“¿Cree que eso es suficiente para que una persona pueda vivir?”, señaló la conductora de Meganoticias prime. “Por supuesto que no”, dijo la candidata.

“¿Sabe cuál es el valor de la canasta básica? ¿Cuánto cuestan las cosas actualmente?”, continuó la profesional.

“Sí lo sé. Desde el punto de vista económico, es todo lo necesario por una familia para su subsistencia”, señaló Barrientos, sin contestar.

“La canasta básica son 60 mil pesos, lo básico (…) Cómo entonces, desde el punto de vista del marco constitucional, poder también generar mejores condiciones de vida”, indicó la periodista.

“Hay muchas maneras, pero lo más importante, es que no hay que confundir la norma constitucional con la política pública”, respondió Barrientos.

Revisa el comentado momento a continuación:

@meganoticias.cl 🔴#100Indecisos | Andrea #Arístegui consultó a la candidata #UDI, Pilar Barrientos, si sabía cuánto era el sueldo mínimo en Chile y la canasta básica #politica #constitucion #chile #noticiastiktok #parati ♬ sonido original – meganoticiascl