La tarde del martes, desde el Hotel Sheraton, se dio el ‘vamos’ a las jornadas de trabajo de cara a la Teletón 2023, que se realizará el 10 y 11 de noviembre. En dicha oportunidad, Don Francisco habló de sus reemplazantes y de cuál será su participación personal este año.

Recordemos que Mario Kreutzberger anunció en 2022 su decisión de dar un paso al costado en las tareas que habitualmente realizaba en la preparación del evento televisivo. Por lo mismo, aprovechó esta instancia con la prensa -donde estuvo Página 7– para mencionar sus expectativas para esta nueva versión de la campaña solidaria.

“Estamos muy orgullosos de los 45 años que vamos a cumplir, y aquí están convocados los animadores que hicieron la última Teletón. Yo seguiré ayudando en todo lo que me sea posible, y entiendo que tiene que venir esta nueva generación, con formas distintas e ideas diferentes, pero el fin es el mismo”, indicó el comunicador.

En esa línea, aseguró que, “en lo que me pidan, yo voy a estar, pero ahora participo como asesor, promotor y consejero en algunos momentos, pero sin tomar las decisiones”.

Lo que Chile ha hecho es único. No hay otra parte del mundo que haya hecho algo como lo que hemos hecho nosotros, siendo un país pequeño, y lograr lo que hemos logrado”, destacó también.

Don Francisco Teletón
Teletón

Don Francisco aclaró cuál será su rol en la Teletón 2023: “Donde yo pueda estar…”

Según confesó Don Francisco, espera mantener este año los buenos resultados del pasado, “porque la Teletón somos todos. No la hice yo, ni los comunicadores, ni el Banco de Chile, ni los canales de televisión. La Teletón la hizo un país, y tenemos que estar orgullosos de eso”.

Por lo mismo, insistió en que su presencia no debe ser lo más relevante en la transmisión. “Esto es como las carreras. Todos vamos corriendo y algunos van a llegar antes que otros, dependiendo de las posibilidades, del interés y las capacidades. Hay una serie de factores. Ahora, yo soy el mayor aquí. Tengo 82 años“, advirtió.

“Estar en una Teletón las 27 horas, ¿saben lo que significa? Estar 50 o 60 horas despierto, y yo ya no soy capaz de hacer eso. Esa es solo una de las cosas. Pero lo más importante es que la Teletón tiene que tener futuro con nuevas generaciones”, insistió.

Por último, rescató que cada uno de los nuevos rostros “tiene en su corazón una nueva fórmula, una nueva idea, un sentido de responsabilidad. La Teletón pasada no la hice yo. La hicieron ellos: los que estuvieron ahí las 50 horas“, añadió, señalando a Karen Doggenweiler, Pancho Saavedra, Martín Cárcamo, Millaray Viera, José Miguel Viñuela y Daniel Fuenzalida, que fueron parte del punto de prensa.

Yo estuve un ratito, pero cuando me piden que esté, y donde yo pueda estar, voy a estar“, cerró.